Inicio » Con viento fresco

El tiempo en Ciudad Real: remite la inestabilidad

- 20 enero, 2019 – 08:15Un comentario

Este fin de semana hemos vuelto a ver algo de lo que ya nos habíamos olvidado: la lluvia. Destacan los 18 mm caídos en Almadén como uno de los emplazamientos donde más ha llovido. En el resto el remojón ha sido flojo para lo que necesitamos, en general ha sido difícil pasar de los 5-7 mm. Al menos, “se ha asentado el polvo”. Con el comienzo de la semana volvemos a sumirnos en la monotonía meteorológica, sin apenas sobresaltos salgo alguna lluvia en alguna zona el martes:

Lunes 21 de enero

El comienzo de semana va a ser tranquilo, muy normalito. El cielo más despejado corresponderá al principio y al final del día, ya que en las horas centrales vamos a tener intervalos nubosos que no van a traer precipitaciones, exceptuando zonas de Alcudia y Madrona donde no se descartan lloviznas. Por la mañana puede haber brumas, e incluso algunos bancos de niebla dispersos, unos bancos de niebla que pueden ser más evidentes en zonas de sierra, especialmente en Sierra Morena.

El viento soplará de componente N flojo. Las temperaturas van a descender, tanto mínimas como máximas, con una noche sensiblemente más fría en la que vuelven las heladas a muchas de nuestras comarcas, y unas máximas por debajo de los 10ºC, acorde con las fechas.

Martes 22 de enero

El martes por la mañana el cielo se presentará despejado en gran parte del territorio ciudadrealeño, con algunas brumas y posibilidad de bancos de niebla dispersos. A partir de mediodía la nubosidad va a aumentar de este a oeste y, por la tarde, podrán registrarse algunas precipitaciones débiles en La Mancha y, por la noche, en el Campo de Montiel. La cota de nieve en el Campo de Montiel podría bajar a 1100-1200 m, como muy mucho a los 1000 m.En cualquier caso, hablamos de unas precipitaciones poco cuantiosas. En el resto no se esperan.

El viento soplará del W con rachas moderadas, con posibilidad de que se note algo más en La Mancha con rachas más intensas. Las temperaturas mínimas podrán descender ligeramente y las heladas serán bastante generalizadas; las máximas también siguen a la baja y será una jornada invernal en la que, previsiblemente, no pasaremos de los 7ºC-8ºC e incluso algo menos en el Campo de Montiel.

El resto de la semana transcurrirá, si no hay cambios bruscos en las previsiones, con poco más que comentar. Algunas nubes podrán verse pero la posibilidad de precipitaciones es bastante baja. Además, las temperaturas subirán y es probable que durante la segunda parte de la semana las máximas superen sin ningún problema los 12ºC-13ºC. Seguiremos esperando a cambios de verdad en el tiempo, y ahí estaremos en Twitter y Facebook para contarlos.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Etiquetas: ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.