Inicio » Ciudad Real

Comunicado: Banalizar con la salud de los estudiantes de Medicina como medida de presión es poco responsable

- 21 enero, 2019 – 09:202 Comentarios

Comunicado de Alino Martínez Marcos. Decano de la Facultad de Medicina de Ciudad Real.- En primer lugar, nos gustaría expresar la sorpresa por la noticia publicada en varios medios de comunicación de la región. Desconocemos la autoría concreta de esta noticia. Los representantes de estudiantes del Centro afirman no secundar el comunicado del Colectivo Estudiantil de Ciudad Real ni la forma unilateral en la que se ha hecho. Hemos recibido manifestaciones de muchos estudiantes que muestran su desacuerdo al respecto.

Lo que más nos asombra es la afirmación de falta de comunicación, dado que la línea de diálogo siempre ha estado y está abierta. Con respecto a la afirmación de que el modelo docente es nefasto, los datos oficiales del Sistema de Información a la Dirección (SID) de la UCLM en el curso 2017-18 son: tasa de eficiencia de 99,35%, tasa de éxito de 96,64%. Nos avalan, además, los resultados MIR obtenidos por nuestros egresados.

Los datos publicados provienen de una encuesta realizada por los estudiantes en el curso 2017-18 y entregados a la Dirección del Centro. Esto conllevó un plan de trabajo que comenzó con reuniones con todos los estudiantes de todos los cursos, con el fin de aplicar medidas de mejora de nuestro plan de estudios, objetivo esencial en el que seguimos trabajando día a día.

Banalizar con temas de salud de nuestros estudiantes, como medida de presión para reivindicar otros aspectos en los que siempre hemos estado abiertos al diálogo nos parece poco responsable. Transmite falta de sensibilidad a cuestiones delicadas que afectan de forma global a alumnos de estudios superiores de alta exigencia, como lo es Medicina.

Por último, queremos transmitir a nuestro colectivo de estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios, nuestro compromiso con el proyecto docente. Con el objetivo de mantener el diálogo abierto y la mejora continua, esperamos seguir aunando esfuerzos e ilusión; son los que nos han permitido llevar este proyecto adelante.

Etiquetas:

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.