Cooperativa El Progreso emprende la recta final de la recogida de aceituna, superando los 8 millones de kilos

Multimedia.- La cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) tiene previsto terminar su recogida de aceituna esta semana, habiendo superado las previsiones iniciales, y alcanzado ya los 8 millones de kilos. Esta entidad se halla inmersa además en la preparación de sus XIV Premios Nacionales “Vinos Ojos del Guadiana”, velada que tendrá lugar en la noche del 8 de marzo en Villa Nupcial Soprano, y en la realización de varias misiones comerciales y participación en ferias de Europa y  Asia.

El Progreso ha tenido una campaña muy intensa de recogida de la aceituna, y esta semana espera terminar la temporada que comenzó a principios de diciembre. Al final se han superado las previsiones iniciales, y de los siete millones de kilos que pensaba recogerse, se ha alcanzado los 8 millones de kilos.

“La campaña nos está dando unos aceites de oliva virgen extra, AOVEs, de una calidad excepcional en cualquiera de sus variedades Arbequina, Picual y Cornicabra, lo que nos permitirá elaborar también unos coupages o AOVEs multivarietales para el gusto de los consumidores más exigentes en cualquiera de nuestras marcas ‘El Progreso’, ‘Olirrubia’ y ‘Cosecha Temprana’, subraya el presidente de El Progreso, Jesús Julián Casanova.

En el plano vinícola, El Progreso ya prepara sus decimocuartos Premios Nacionales “Vinos Ojos del Guadiana”, que tendrán lugar en la noche del 8 de marzo en Villarrubia de los Ojos en el restaurante Villa Nupcial Soprano.

En estos premios, que presentará la villarrubiera Mª de la Sierra de la Osa Juárez, periodista del diario La Tribuna, se entregarán diversos premios: Local, al Deporte, Cultural, al Medio de Comunicación Agrario, y, por supuesto, el premio a la Solidaridad, entre otros.

Misiones comerciales y participación en Ferias de China, Japón y Europa

A la preparación de estos premios, El Progreso suma la realización de varias misiones comerciales y asistencia a Ferias en Asia y Europa. Este mes de febrero, técnicos del departamento de Expansión de El Progreso acuden a Dinamarca, y a Suiza, ésta última con la DO La Mancha.

En marzo, tienen previsto participar en la feria FOODEX de Tokio (Japón), en la China Food & Drinks Fair de Chengdu; en la International Bulk Wine & Spirits Show (IBWSS) de Londres (Reino Unido) y en la Feria Prowein de Dusseldorf en Alemania.

En FITUR, este 25 de enero en Madrid

El Progreso también participará el próximo 25 de enero por la tarde en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, en IFEMA, en la presentación que organiza el Ayuntamiento de Villarrubia en el stand de Castilla-La Mancha de la 36ª Fiesta de la Vendimia junto a la Hermandad de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza.

En esta feria, que atrae a cientos de miles de visitantes cada año, Villarrubia de los Ojos quiere dar especial protagonismo al atractivo y turismo enológico, que todos los años se reivindica a través de la Fiesta de la Vendimia. En la presentación, que se iniciará con la proyección de un vídeo, se pondrá en valor la Fiesta de la Vendimia y todas las actividades que se desarrollan en esta festividad, así como los magníficos mostos y vinos que se elaboran en Villarrubia de los Ojos. Como ejemplo de ellos, el acto finalizará con un brindis del “Viña Xétar por Ellas”, nuestro nuevo espumoso sin alcohol solidario con el que contribuimos a la investigación para luchar contra el cáncer de mama

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img