Inicio » Ciudad Real

Del legado de ‘Mujeres libres’ al riesgo de involución

- 21 enero, 2019 – 19:006 Comentarios

La muestra “Mujeres libres (1936-39) Precursoras de un mundo nuevo”, que se ha expuesto en el Centro Cultural Antiguo Casino de Ciudad Real desde el pasado 9 de enero, se ha clausurado esta tarde con un coloquio en el que se han compartido impresionas suscitadas por esta propuesta cultural. Se ha debatido acerca del legado de este histórico colectivo del mujeres, de los retos y logros del movimiento feminista, así como de los riesgos de involución ante la coyuntura política actual.

“Mujeres libres (1936-39) Precursoras de un mundo nuevo” es una exposición de la Fundación Anselmo Lorenzo que la Asamblea Feminismos Ciudad Real ha traído a Ciudad Real para recordar la lucha de las mujeres a lo largo de la historia. Esta muestra trata de recuperar la historia olvidada de la organización Mujeres Libres, una agrupación femenina surgida en el seno del movimiento libertario durante el año 1936, cuyo propósito era unir a las mujeres de clase obrera para luchar por su emancipación.

Etiquetas: , , ,

6 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.