Del legado de ‘Mujeres libres’ al riesgo de involución

La muestra “Mujeres libres (1936-39) Precursoras de un mundo nuevo”, que se ha expuesto en el Centro Cultural Antiguo Casino de Ciudad Real desde el pasado 9 de enero, se ha clausurado esta tarde con un coloquio en el que se han compartido impresionas suscitadas por esta propuesta cultural. Se ha debatido acerca del legado de este histórico colectivo del mujeres, de los retos y logros del movimiento feminista, así como de los riesgos de involución ante la coyuntura política actual.

“Mujeres libres (1936-39) Precursoras de un mundo nuevo” es una exposición de la Fundación Anselmo Lorenzo que la Asamblea Feminismos Ciudad Real ha traído a Ciudad Real para recordar la lucha de las mujeres a lo largo de la historia. Esta muestra trata de recuperar la historia olvidada de la organización Mujeres Libres, una agrupación femenina surgida en el seno del movimiento libertario durante el año 1936, cuyo propósito era unir a las mujeres de clase obrera para luchar por su emancipación.

Relacionados

Euromillones

6 COMENTARIOS

  1. Ahora algunos intentan que las mujeres tengan ‘toque de queda’. Y eso es muy grave en un Estado que se autodefine como social y democrático de Derecho…..

  2. Mujeres siempre que sean de izquierdas…

    Las que no lo son ni son feministas radicales como si no existieran como estos.

    Tampoco existen las mujeres sojuzgadas al varón en el Islam, o en Asia, Hispanoamérica…

    • Ese es el talante de está GENTUZA. Recuerdan al máximo exponente del feminismo en España: Leticia Dolera y como al enterarse que que una de sus trabajadoras estaba embarazada, fue expulsada. ESAS SON LAS FEMINAZIS DE VERDAD.

  3. Las monjas violadas y quemedas VIVAS NO ERAN MUJERES TAN LIBRES, VERDAD?

    Lo de este ayuntamiento de comunistas es de traca. DISFRUTAR QUE OS QUEDA POQUITO, EN PRIMAVERA AL CARRER.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img