IU denuncia la «falta de respeto» del PSOE de Hinojosas a los grupos de oposición

El Grupo Municipal de Izquierda Unida de Hinojosas de Calatrava ha denunciado el «comportamiento vergonzoso» del alcalde Alberto Fernández Delgado «ante el ninguneo sistemático a los grupos de la oposición en nuestro municipio».

En nota de prensa, IU asevera que en el intervalo de un año desde enero-2018 hasta enero-2019 solamente ha convocado un Pleno Ordinario. «El pasado 17 de enero, se dignó a hacerlo a las doce la mañana y con prisas, indicándonos que le diéramos las preguntas por escrito en varias ocasiones, para que los asistentes no tuviesen conocimiento de los diversos problemas que acarrea su deficiente gestión. Tratando de impedir la fiscalización democrática de su gestión», dice IU.

«Tras siete meses sin celebrar ningún pleno», prosigue, «Izquierda Unida registró con fecha 08 de Enero una Moción de Reprobación sobre su lamentable gestión con la supuesta creación de bolsas de empleo en el municipio, donde después de siete meses sigue engañando a todas/os las vecinas/os y echando las culpas de todo a los funcionarios de la Excelentísima Diputación de Ciudad Real».

«Como suponíamos, no ha dudado en cometer otra cacicada de tantas como viene siendo habitual, faltándonos el respeto ya que ha tenido la indecencia de no incluir dicha Moción en el Orden del Día de la sesión plenaria celebrada. Tampoco tuvo la deferencia de informarnos», lamenta IU.

«Para enchufar a su pareja en el Ayuntamiento no tuvo ningún recato, tanto que desde este grupo municipal pedimos su dimisión por su comportamiento indecente, pero no le obligaron los dirigentes provinciales del PSOE a marcharse a casa porque se quedaban sin Alcaldía», subraya.

A juicio de IU, «todo esto lo hacen siendo la tercera fuerza política, los menos votados del pueblo». «¿Se imaginan ustedes a estos “socialistas” si tuvieran mayoría absoluta? Luego nos preguntamos y ponemos el grito en el cielo del porque sigue creciendo VOX».

Según IU, «ni tan siquiera se han dignado a consultar respecto de ejecutar una inversión tan importante como es el Plan de Caminos de JCCM y Diputación (95.000€) hormigonando caminos de nuestra sierra, de gran valor ecológico».

«Aprovechamos la ocasión, señora Pimienta, para dirigirnos a usted e indicarle que en Hinojosas de Calatrava sus compañeros (PSOE) están gobernando sin contar con nadie, permítame que le dé un consejo limpien antes su casa por dentro y así podrán exigir a los demás limpieza», subraya IU. «Dice usted que para los socialistas es imprescindible que, en decisiones tan importantes, es necesario un proceso participativo en el que el pueblo opine y participe, principios básicos de una democracia. Qué bonitas palabras si ustedes tuviesen coherencia y predicasen dando ejemplo», recalca.

«Para este equipo de Gobierno todos los vecinos no somos iguales en Hinojosas, y lo están demostrando con creces en cuestiones urbanísticas, ya que algunos están exentos de solicitar los permisos de obras preceptivos así como de pagar el correspondiente ICIO. Que unos paguen y otros no son políticas de quien supuestamente ondea la bandera del progresismo», señala.

Por otra parte, IU ha advertido de presuntas irregularidades laborales con algún trabajador en obras y dependencias municipales. «El tema tiene mala pinta, cuatro meses llevamos esperando que nos facilite toda la documentación solicitada. A día de hoy nos sigue tomando el pelo».

«Por todo ello les pedimos sentido común a los representantes socialistas, para que cuando salgan a la prensa a exigir responsabilidades a los demás, lleven ustedes su trayectoria lo más inmaculada posible», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img