Inicio » Almodóvar del Campo, Provincia

La ADS ‘Valle de Alcudia’ respaldará en FITUR la presentación del Museo de Atardeceres de ASETURVA

- 21 enero, 2019 – 15:15Sin comentarios

La Asociación para el Desarrollo Sostenible (ADS) ‘Valle de Alcudia’ estará presente este próximo viernes 25 de enero en Madrid, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2019, para respaldar institucionalmente un original producto promovido por la Asociación de Empresarios de Turismo del Valle de Alcudia (ASETURVA), como es su Museo de Atardeceres.

Se trata de una serie de miradores estratégicamente ubicados en diferentes puntos de la comarca del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, de momento en los términos municipales de Fuencaliente, Brazatortas y Almodóvar del Campo, en cuyos bancos se puede sentar el visitante para ser testigos de los atardeceres únicos y característicos de la zona.

Además del respaldo que están dando los municipios ya implicados a través de sus ayuntamientos respectivos, la ADS aporta su apoyo porque, como apunta el presidente de la misma, “todos los entes y personas que estamos implicados decididamente en el futuro y desarrollo alternativa de esta comarca tenemos que estar a una, haciendo piña” y recalca el afán que al respecto viene haciendo el colectivo que preside Conchi Sánchez.

Pablo Toledano recuerda el importante foro y escaparate que supone FITUR desde Madrid para el mundo entero, algo que ya en ediciones anteriores llevó a participar a este Grupo de Desarrollo Rural en dicha feria, para mostrar las aplicaciones turísticas móviles que promovió y que siguen siendo plenamente operativas para tener en la palma de la mano todas las oportunidades que la comarca ofrece al viajero.

En este caso, “agradecemos a ASETURVA esta interesante aportación, que sin duda supone satisfacer lo que normalmente busca el turista y, sobre todo, el de interior, tener nuevas sensaciones y en este sentido los atardeceres, con miles de tonalidades que colorean nuestros magníficos horizontes y paisajes, lo satisfará con creces”, dice Toledano.

La presentación tendrá lugar oficialmente a las 10,15 horas en el escenario que Castilla-La Mancha dispone en FITUR en el Recinto Ferial IFEMA, gracias también al apoyo de la Diputación de Ciudad Real y durante la misma se exhibirá un documento audiovisual elaborado para mostrar de la mejor manera lo que supone este Museo de Atardeceres.

Acerca del Grupo de Desarrollo Rural

El Grupo de Desarrollo Rural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona tiene por objeto la dinamización económica y la fijación de población en la comarca a través de las ayudas LEADER, para lo cual prioriza entre sus estrategias de desarrollo las inversiones para crear empresas, mejorar y expandir infraestructuras a pequeña escala en servicios básicos y de ocio, y mantener y rehabilitar el patrimonio rural.

De su Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia, como colectivo sin ánimo de lucro, forma parte una treintena de miembros, entre administraciones locales y colectivos sociales y empresariales de doce municipios de la comarca: Abenójar, Almodóvar del Campo, Argamasilla de Calatrava, Brazatortas, Cabezarados, Cabezarrubias del Puerto, Fuencaliente, Hinojosas de Calatrava, Mestanza, San Lorenzo de Calatrava, Solana del Pino y Villamayor de Calatrava.

Todas las gestiones se cursan a través de su CEDER, cuya sede se encuentra en la Glorieta del Carmen de Almodóvar del Campo y su espacio en Internet es www.valledealcudia.net. También canaliza todo tipo de información a través del teléfono 926 483 400 y en el correo electrónico valledealcudia@local.jccm.es. Además, es Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real y oficina de información turística comarcal, dentro de la Red INFOTUR de Castilla-La Mancha, con su portal web turístico www.eledendelamancha.com.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.