La vuelta al mundo sin salir del Teatro de la Sensación

Este domingo 27 de enero, en doble sesión a las 12:30 y 18 horas, Nellie Bly, de la compañía madrileña La Maleta de los Cuentos relatará en el Teatro de la Sensación “La vuelta al mundo en ochenta días”.

Sinopsis:
Phileas Fogg es un caballero inglés que acaba de contratar como asistente personal a Paspartú. Debido a una apuesta parten en un frenético viaje alrededor del mundo que deben realizar en no más de 80 días. El inspector Fix está convencido de que Fogg es un ladrón y les sigue en este viaje para detenerle. Pasan por diversos países (Egipto, India, China, Japón, Estados Unidos…) donde vivirán apasionantes aventuras y complicaciones que hacen peligrar su objetivo.

Para contar esta historia unas veces me convierto yo en alguno de los personajes (utilizando algún elemento característico de cada uno de ellos) y otras utilizo unos muñecos que yo misma he creado para representarlos.

FOGG
Fogg es un caballero inglés muy discreto y flemático. Hace vida en el Club Reformista y es allí donde decide apostar un dineral a que será capaz de dar

PASPARTÚ
Paspartú es un francés afable, leal, alegre, resolutivo… Ha tenido oficios variopintos y ahora trabaja para Fogg como su ayudante. A su pesar, se embarca con Fogg en esta aventura.

AUDA
Auda es una joven mujer india rescatada por Paspartú y Fogg de ser quemada viva en un ritual. Les acompaña en este viaje a la búsqueda de qué hacer con su vida

INSPECTOR FIX
El inspector Fix, convencido de que Fogg es el ladrón del Banco de Inglaterra, le persigue por el mundo hasta que llegue la orden de arresto para poder detenerlo. Intentará, para ello, dificultar el viaje.

FICHA ARTÍSTICA
Dirección e interpretación Natalia Fisac
Ayudante de dirección Aarón Martín
Producción La Maleta de los Cuentos
Vestuario La Maleta de los Cuentos
Arreglos musicales Vick Bardo (vickbardo.bandcamp.com)
Diseño gráfico Javi Crespo (www.javicrespo.com)
Fotografía www.joris.es

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img