Inicio » Castilla La Mancha

PSOE: «Mientras C-LM avanza hacia el futuro de la mano de Page, el PP retrocede y vuelve al pasado de la mano de Casado y Núñez”

- 21 enero, 2019 – 14:53Sin comentarios

TLa portavoz del Grupo socialista, Blanca Fernández, ha señalado hoy que mientras Castilla-La Mancha, de la mano del presidente Emiliano García-Page, “avanza sin complejos hacia el futuro”, nos encontramos a un PP, el de Casado y el de Núñez, que “vuelve a mirar al pasado con todos los complejos del mundo”.

Y es argumentó Fernández, mientras nos encontramos con una Castilla-La Mancha que está a la cabeza del crecimiento de sectores como el de servicios o el industrial, cuando nuestra región es donde más ha crecido el turismo, se ha triplicado la inversión extranjera o se han constituido 8.000 empresas en lo que va de legislatura, “tenemos a unos dirigentes del PP que se enrocan sobre si mismos y vuelven a mirar a los de siempre”.

Para la portavoz socialista, mientras que cada semana García-Page recupera o pone en marcha servicios públicos, el presidente regional del PP, Paco Núñez, y sus portavoces se dedican solo a criticar y a insultar. “Es la política de los hechos frente a la política de las palabras”.

“El PP vuelve a mirar a Cospedal, Aguirre, a los que trajeron la Gürtel o a Villarejo”

Sobre la convención nacional que ha celebrado el PP este fin de semana, Fernández indicó que los ‘populares’, “como ahora reconocen ellos mismos, han vuelto al PP de siempre”.

“El PP de Casado y de Núñez ha vuelto al PP de Cospedal, que se cargó una cuarta parte del tejido productivo de Castilla-La Mancha, despidió a 20.000 empleados públicos y destrozó los servicios públicos de la región. Han vuelto al PP de Aguirre, de Aznar, de Villarejo, de la corrupción, de la destrucción de pruebas, del espionaje, de la Gürtel y del caso Bárcenas”, sentenció.

El retroceso es tal, añadió la parlamentaria socialista, que hasta el propio Rajoy “ha pedido moderación a su partido”.

Igualmente, Fernández calificó como de muy significativo que en esta convención, los dirigentes del PP se hayan olvidado del discurso de la igualdad. “Y es que los de Vox parecen que están influenciando sobre el discurso de los ‘populares’ y los colectivos maltratados no están entre sus prioridades”.

La responsable socialista también lamentó las afirmaciones de la secretaria regional del PP, Carolina Agudo, destacando la propuesta de su partido de acabar con supuestas “duplicidades” en las administraciones públicas. En este sentido recordó que esto era lo mismo que decía Cospedal cuando llegó a Castilla-La Mancha, “y ya sabemos lo que luego hizo: Aplicar brutales recortes, intentar privatizar la sanidad o hacer asesores a los conductores de los coches oficiales”.

“La unidad en torno a la defensa del agua de C-LM es más necesaria que nunca”

Por otra parte, la portavoz del Grupo socialista hizo referencia a las informaciones aparecidas hoy en torno a que tras la llegada al poder del PP en Andalucía, esta comunidad y la de Murcia pretenden hacer un frente común en materia de agua.

Blanca Fernández indicó que “ahora que Andalucía parece que se quiere sumar a Murcia en la defensa de unos intereses que atacan a los de Castilla-La Mancha, es más necesario que nunca que en nuestra región estemos todos unidos en la defensa del agua”. Por eso hizo un llamamiento a los dirigentes regionales del PP a ponerse, de una vez, al lado de los intereses de nuestra tierra”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.