Ciudad Real: Charla sobre el testamento vital en el Centro Guadiana

La Asociación de Amigos y Trabajadores del Centro Guadiana organizó anoche una charla en colaboración con la asociación Derecho a Morid Dignamente (DMD). La ponencia, a la que asistieron alrededor de 60 personas, fue impartida por Prado Sánchez Molero, miembro de DMD.

En su exposición explicó lo que es el Testamento Vital y dónde presentarlo. Es el documento oficial por el que cualquier persona mayor de edad expresa los tratamientos que quiere y los que no, en el caso de estar inconsciente y en una situación irreversible. Un documento poco conocido por el que se interesaron los presentes.

Al final de la exposición la ponente contestó a las preguntas y dudas que le hicieron los asistentes.

Esta nueva actividad que ahora emprende la Asociación de Amigos y Trabajadores del Centro Guadiana hay que enmarcarla dentro del ámbito cultural de esta asociación que está dispuesta a recibir propuestas de actividades culturales distintas hasta las que ahora realizaba, expresó su presidente Manuel Heredia, que ánimo a los presentes a proponer nuevos temas de debate.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. El testamento vital es un trámite muy importante que todo ciudadano debería hacer, ya que no sólo sirve para ayudar a la persona en los últimos días previos a su muerte, sino que también ayuda a su familia y al equipo sanitario que la atiende. Gracias a las nuevas tecnologías, este trámite se puede hacer ya a través de Internet, donde, por ejemplo, todos los ciudadanos pueden realizar su testamento vital en castilla la mancha de una forma rápida y sencilla.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img