Inicio » Ciudad Real, Opinión

Comunicado: Nace la Coordinadora Castilla-La Mancha Antitaurina

- 22 enero, 2019 – 08:3311 Comentarios

Coordinadora Castilla-La Mancha Antitaurina.- Como objetivo principal, y la razón de nuestra unión, es abolir la tauromaquia en todas sus modalidades en nuestra Comunidad Autónoma. Para alcanzar este fin, nuestra Coordinadora, Castilla-la Mancha Antitaurina, emprenderá acciones de denuncia social, señalando la ingente cantidad de dinero público que nuestras administraciones desvían al sector taurino, realizando campañas de concienciación y sensibilización del maltrato animal en la tauromaquia, y convocando manifestaciones de rechazo públicas.

Denunciaremos también la difusión que se da a estos espectáculos en medios de comunicación públicos, infringiendo el horario infantil, yendo en contra de las recomendaciones de la ONU para la protección de la  infancia. Nuestra primera acción será una campaña contra las retransmisiones y financiación de festejos taurinos en la televisión pública autonómica CMMedia, que solo en 2018 retransmitió la matanza de más de 450 animales.

Castilla La Mancha es la tercera Región (según la Estadística de Asuntos taurinos 2013-2017) que más corridas de toros ha celebrado, con 115 corridas de toros (aprox) entre los años 2016-2017, lo que supone una matanza de casi 700 animales. A esto se le añade las decenas de rejoneos, becerradas, cientos de encierros y sueltas de vacas. Mientras, en los últimos diez años ha caído un 57,5% la expectación en plazas de toros en España, dato que demuestra un fuerte rechazo a esta fiesta sangrienta rechazada cada día por más jóvenes. Esto se nos hace suficiente motivo para hacer fuerza y reducir ese número de animales y personas disfrutando del sufrimiento animal.

En la región, tenemos algunas de las modalidades más  sangrantes del país, como las vacas enmaromadas de Cuenca en las fiestas de San Mateo, o el toro del Milagro en Illescas (Toledo). Solo en 2018 se han celebrado 104 encierros de campo en la provincia de Guadalajara y solo en 2018 en Ciudad Real ha habido un total de 166 festejos taurinos, arrasando con un total de, aproximadamente, 650 vidas.

Englobamos a una mayoría ciudadana que ha desarrollado una nueva sensibilidad con los animales y rechaza frontalmente estos espectáculos de crueldad, embrutecimiento y muerte. Personas que quieren el maltrato animal fuera de las fiestas de sus pueblos, sus ciudades y de sus televisiones, fuera de nuestra sociedad. Una ciudadanía castellano-manchega que no está dispuesta a seguir manteniendo estos espectáculos sangrientos con nuestros impuestos. Nosotros y nosotras seremos la voz de esta corriente transversal en nuestra Comunidad.

--

Asociación Cultural Antitaurina Ciudad Real.

Etiquetas:

11 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.