Advertisement
Advertisement
Inicio » Ciudad Real

Comunicado: Venezolanos en Ciudad Real saldrán a las calles en apoyo al presidente interino Juan Guaidó este miércoles

- 22 enero, 2019 – 07:005 Comentarios

Comunicado Venezolanos en Ciudad Real.- En más de 140 ciudades alrededor del mundo se organizan manifestaciones para el próximo miércoles 23 de enero, respondiendo al llamado de apoyo que realizó el diputado Juan Guaidó líder de la Asamblea Nacional, quien según lo dispuesto en los artículo 233 de la Constitución de ese país, tiene la responsabilidad de asumir el poder ejecutivo, así lo expresó Farida Acevedo Presidenta del movimiento ciudadano global Venezuela Somos Todos

La manifestación mundial respaldará la marcha en Venezuela de los que desconocen la proclamación ilegitima del segundo mandato de Nicolás Maduro, y apoyan un gobierno de transición, el regreso del orden constitucional, la justicia, el respeto por los Derechos Humanos y elecciones libres, afirmó Acevedo.

Los Venezolanos en Ciudad Real nos plegamos a esta convocatoria que realizan las organizaciones VenMundo, Sin Mordaza, Venezuela Somos Todos y Resistencia Sin Fronteras reuniéndonos este miércoles 23 de enero a las 19:30 en la Calle Carlos Vázquez, esquina Plaza Mayor.

Tania Rimer, organizadora de los Venezolanos en Ciudad Real y miembro de VenMundo agrega que Nicolás Maduro se juramentó ante el Tribunal Supremo de Justicia que fue elegido por la ilegitima Asamblea Nacional Constituyente y que más allá de los factores legales está la realidad venezolana de cientos o miles de ciudadanos que buscan escapar del hambre, de la pobreza, de la falta de oportunidades, en sí de la violación de los Derechos Humanos.

Colaboradores del Movimiento Global de Venezolanos en el Exterior pusieron a disposición de toda la información de las manifestaciones en sus redes sociales, de esta forma los venezolanos en el exilio podrán conocer las direcciones, horarios y descargar las convocatorias.

Voceros del Movimiento en el Exterior, ponen a disposición sus contactos para dar información de la manifestación y seguir sumando esfuerzos pues el éxodo de venezolanos supera los 3 millones de paisanos en todo el mundo según la página de Venezuela Situation de ACNUR.

El 23 de enero es un día transcendental para la historia de Venezuela, los venezolanos moveremos el mundo en un solo grito “abajo la tiranía, Venezuela libre….Libertad”. Donde haya un venezolano ahí debe estar presente el mensaje #JGuaidoPresidenteDeVzla, así lo enfatizó Vilca Fernández líder del movimiento internacional Resistencia Sin Fronteras añadiendo que continuarán luchando hasta que Venezuela sea liberada.

José Rafael Mourad, Director de Venmundo explica que Nicolás Maduro es un usurpador, ya que las elecciones del 20 de mayo 2018 estaban fuera de fecha y fueron convocadas por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente; además se inhabilitó a la oposición para esas elecciones, las cuales no fueron reconocidas por la Comunidad Internacional por no cumplir estándares de transparencia y libertad. Indica que esta fecha es un día especial para los venezolanos por conmemorarse los 61 años de la caída del dictador Marcos Pérez Jiménez.

A su vez, Rodrigo Diamanti, presidente de la organización mundial Un Mundo Sin Mordaza, declaró que el día 23 de enero es un día simbólico que muestra el sentir de los venezolanos que han sido obligados a salir del país en un éxodo masivo de más de 3 millones de personas debido que luchan por sobrevivir. Ese día nos convertiremos en miles de embajadores por la libertad de Venezuela, ¡nos vemos en las calles del mundo!, también expresó su solicitud a los más de 50 países que apoyan la transición en Venezuela para que sigan exigiendo que vuelva la democracia ya que sin ellos no lo lograremos.

La alianza de organizaciones como Venezuela Somos Todos, Un Mundo Sin Mordaza, Resistencia Sin Fronteras, Venmundo y ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil que hacen vida en más 53 países, hizo posible la comunicación para que en cuestión de horas se establecieran los puntos de encuentro en cada una de las ciudades donde tienen alcance.

Etiquetas: , ,

5 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.