Inicio » Ciudad Real

Mario Herrera será el candidato de Podemos a la Alcaldía de Ciudad Real

- 22 enero, 2019 – 15:2332 Comentarios

El secretario general de Podemos Ciudad Real, Mario Herrera, encabeza la única lista que se ha presentado al proceso de primarias de la formación morada. Le acompañan doce personas, cuyo orden en la lista decidirán en votación los inscritos en el partido a comienzos de febrero.

Se trata, explica Herrera, de una candidatura de unidad, “en la que no ha habido discrepancias” a la hora de elegir al candidato a la Alcaldía ni al configurar la lista. Un equipo “solvente, eficaz y capaz de plantear propuestas muy interesantes”, asegura.

Aunque encabeza la única lista presentada, aclara que no será candidato oficial hasta que se ratifique en votación. A continuación, se abre un período de presentación avales y, posteriormente, del 1 al 5 de febrero, se procederá a las votaciones. Un día o dos después se conocerán los resultados definitivos de la candidatura con la configuración final de la lista, que en todo caso encabezará el también secretario general. El resto personas que integran la candidatura son las siguientes: Carmen Santos Fernández, María Isabel Mejía Sánchez-Ballesteros, Lidia Ruiz Pozo, Emilia Hurtado Cárdenas, Argelia Hernández Llorente, Mariangela La Piana, José Antonio Serrano Retamosa, Ignacio García Crespo, Bruno Castel, José Carlos Segundo Bravo, Luis Mario Sobrino Simal y Felipe Montero Prado.

Es el momento, destaca Herrera, de comenzar a hablar de las propuestas que Podemos ofrece para Ciudad Real y dejar a un lado las cuestiones internas del partido.

Concluido el proceso de primarias será el momento de la confluencia de las listas de Izquierda Unida, que encabeza Prado Galán; de Ganemos, con Nieves Peinado en primer lugar; y Podemos, para configurar una candidatura de unidad popular, si fructifica, de cara a las próximas elecciones municipales.

Etiquetas: , ,

32 Comentarios »

  • Ciudadano dice:

    Y este personaje tiene aunque sea 1 solo día cotizado a la Seguridad Social?

    No sabe ni llevar una barba arreglada,como para llevar un ayuntamiento de capital de provincia…MENUDO DESPROPÓSITO DE PARTIDO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • Arturo dice:

      Casado y Abascal llevan muchos más días, aún no saben lo que es cotizar fuera de los brazos de la política.

      • Al menos Abascal se ha jugado la vida durante años frente a ETA.

        Sí, ETA. La organización terrorista vasca de inspiración marxista que hace babear a ya no Podemos.

        • Tucker dice:

          Movimiento Vasco de Liberación, por favor. Ahora que ha vuelto Aznar y sus tesis, hablemos con propiedad.

          • Arturo dice:

            Si, según Aznar no luchó contra una banda terrorista sino contra un movimiento de liberación, me gustaría saber que pensó cuando su jefe lo dijo

          • Ángel Manuel dice:

            Y eso cambia a los responsables de quienes atentaron contra la vida de Aznar??

            ETA os hace babear.

        • Arturo dice:

          Me parece muy bien que luchara contra ETA, contra la pobreza mundial o contra el fin del mundo, eso no quita que este hombre lleva viviendo de la política y de los chiringuitos políticos TODA su vida, como muchos otros, que era el tema tanto del primer comentario como de mi respuesta

          • Ángel Manuel dice:

            Las amenazas durante años de ETA a él y a su familia, le indicaron cuál podría ser su profesión después de haberse sacado la carrera.

            La de joder a bolcheviques y separatistas.

            Cosa que entiendo.

          • Arturo dice:

            Con datos falsos no lograrás blanquearlo, en política desde 1994 hasta el 2003 no se licenció, por lo que vio cuál sería su profesión después de acabar la carrera no es del todo muy cierto, por lo que lleva viviendo de la política y sus chiringuitos TOOODA la vida, como muchos otros

          • Ángel Manuel dice:

            Pues siguiendo tu tesis, hay que corregir su biografía. Es licenciado y pudo cursar sus estudios sin problemas, porque en el País Vasco nunca existió ETA. Política y académicamente pues, se tocó las bolas.

            Y no hizo mérito alguno, al contrario que Iglesias, Errejón o Echenique, para vivir como político desde edad temprana.

        • Ciudadano dice:

          Chirinquitos los que montan los de podemos… el supuesto CAMBIO.
          Mira NENE. Abascal tenía 24 horas al día durante todo el año 2 escoltas. Ser político en aquellos años era jugarse la vida. Y no todos tuvieron los cojones de aguantar como el. Chiringuitos toda su vida dices? solo estuvo durante 1 año y cuando el descubrió de que iba todo RENUNCIO A SU CARGO Y LO DENUNCIÓ.

          No como los de tu partido. Si esos que contratan a inmigrantes ilegales en negro para que le limpien las mierdas, y luego se le llena la boca de DERECHOS PARA LAS TRABAJADORAS DEL HOGAR. O EL SEÑOR CHALETS DE LUJO, RECIBIENDO DINERO DE LA TIRANICA DICTADURA DE IRÁN, DONDE CUELGAN A LOS HOMOXESUALES Y LAPIDAN A LAS MUJERES.

          DE VERDAD YA NO ENGAÑAN A NADIE, EL CHIRINGUITO SE OS ACABA

          • Arturo dice:

            Por cierto podéis poner todo lo que queráis de podemos y comunistas etc, me la resbala,no los he defendido ni defenderé

          • Ángel Manuel dice:

            Pobrecillo, se ha quedado huérfano.

            Nosotros al fin, lo hemos dejado de ser.

            Un desengaño futuro??

            Posiblemente, pero futuro.

            El presente por ahora se escribe con mano derecha.

            Estamos hasta los huevos de tanta permisividad y tanto guay progre que trata de imponerse.

          • Arturo dice:

            Yo también lo estoy de los guays progres y de los del shows me the money

          • Como te descuides acabas votando a VOX.

          • Jose Alberto dice:

            Cojones? por llevar siempre 2 escoltas? Lo que hay que leer de quien no ha vivido, de verdad, lo que aquello era. De estar allí y no saber si tu padre iba a volver ese día del trabajo, porque él si estaba en permanente amenaza, como todo su colectivo, y además los que más muertes sufrieron. De tener que variar tus rutinas DIARIAMENTE, de tener que agacharse uno mismo a mirar debajo del coche “disimuladamente”, de esconder la colada para que nadie supiese a qué te dedicabas, de no saber a quién acudir en caso de emergencia, porque cualquiera podía ser el enemigo y allí se estaba solo, sin familia… y todo eso, SIN escolta.
            Los cojones los tenian los escoltas, los policias, guardias civiles, jueces, los que de verdad luchaban y peleaban contra esos asesinos, y no los niños de papá sin oficio ni beneficio como el zote de Abascal que solo querían chupar de la teta y encima conllevaba arriesgar la vida de gente CON COJONES para que el viviese medianamente en paz.
            De verdad que asco da leer comentarios de animales de bellota sin ni p… idea de las cosas que vomitan por su boca… que penita de país

          • Ángel Manuel dice:

            Flipante…

            Abascal era un niño de papá que realmente vivía estupendamente aunque fuera amenazado de muerte por ETA, él y su familia.

            La clase obrera de escoltas, policias y guardias civiles que se movían con él, fueron realmente las víctimas de las amenazas.

            Y eso en una región de Europa occidental, no en Irak o Siria o Venezuela.

        • Angel Manuel es un cateto dice:

          Angel Manuel, aprende un poco de historia de tú país.

          Primera manifestación contra ETA en democracia…

          AP? NO
          PSOE? NO

          Adivina…PCE! Portugalete el 28 de Junio de 1978, convocado por el PCE de Euskadi…

          Para que dejes de relacionar de forma manipulada marxismo y ETA

          Tonto, que eres tonto!

    • Alabardero dice:

      Hoy llamé a la policía porque había gente robando en mi casa, y vino un policía con barba.
      Me han robado, eso es así, pero el policía se ha ido por donde ha venido.
      #NiUnPeloDeTonto

  • Honda dice:

    Buenos nombres veo. No es plan con estropearlo confluyendo con otros interesados…

  • culipardo dice:

    Antes me corto una oreja que votar una lista en la que vaya este ser. Tendré que votar al PSOE.

  • peterot dice:

    Pero si tenemos a Luis Mario, el colaborador “desinteresado” del medio. El que dejó de ver socavones tras la llegada del PSOE al poder. Ese hombre

  • Simplicissimus dice:

    Lo que se ve en la foto es el todo Podemos-Ciudad Real. No hay más. Y está clara la confluencia Ganemos-Unidos-Podemos: nº 1, Nieves Peinado por Ganemos; nº 2, Mario Herrera, por Podemos; nº 3, Prado Galán, por IU.
    Esto si dejan a Mario ir de nº 2 y no lo relegan al 3. En definitiva los tres originarios de IU, los que nunca se comieron un rosco, o uno solo, que aspiran a más por el espejismo de 2015.
    Pues ya se verá. Pero me da la impresión que los números volverán a los de la anterior IU. Un concejal raspado.
    Así se desperdició el cambio. La culpa no fue del cha cha cha.

  • Tagore dice:

    Mejor este que los mafiosos y ladrones del POR

  • TUTANKABRON dice:

    No te presentes chaval! vas a ir con un partido perdedor,mejor estudia o trabaja en otra cosa,y no voy con mala intencion.

  • Malditaemeroteca dice:

    https://www.google.com/amp/s/www.cuartopoder.es/amp/espana/2015/08/08/dimisiones-en-cadena-en-podemos-castilla-la-mancha-contra-el-sistema-de-primarias-de-iglesias/

    Ahí tenéis la “ilusión” de muchos, q tras ver que no mordían trozo del pastel….

    Y de repente!: chasss ahora que parece que sus ambiciones personales se pueden cumplir, retoman sus “ideales” y retoman lo ya olvidado.

    • Vaya tela!!! dice:

      Vergonzoso! Más mafia que la del taxi en Barcelons.

      Los únicos de podemos son los de estos círculos de los cusles sale este grupo de noticia, que llevan al pie del cañón desde el orígen de los tiempos, con sus reuniones, sus actividades… eso es sentir la política y ser altruistas.

      Deberían hacer proyectos en diferentes poblaciones cercanas pues es el espíritu de podemos; Al final entrarán casta aprovechando el tirón de nuestra marca, como lobos disfrazados de corderos y podemos se diluirá en una legislatura municipal, fastidiando encima las elecciones nacionales. Nos jugamos que la gente crea en nosotros más que nunca.

      García Molina! Ata en corto ya…que esto se nos va!

  • Charles dice:

    Bueno, esto de las confluencias de despacho nunca se sabe si son una virtud o una condena…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.