Piedad para el Sr. Zaplana

Casimiro Sánchez Calderón. Presidente de Honor del Partido Ibérico Íber y ex-alcalde de Puertollano (1994 hasta 2003).- Conocí al entonces Sr. Ministro, D. Eduardo Zaplana, el día 14 de agosto de 2003. Día trágico, doloroso, de grandes incertidumbres y desconcierto en la ciudad de Puertollano, de la que yo era alcalde.

Llegó casi al mismo tiempo que D. José Bono ya bien entrada la mañana y compartió aquellas horribles horas del incendio con nosotros dentro de la Refinería.

No habían acabado las explosiones de las ocho de la tarde cuando les propuse a Bono y a él marcharse de la refinería y poner un puesto de mando en el ayuntamiento por si había que tomar decisiones de competencia nacional o regional.

La respuesta de ambos fue negativa, recuerdo la del Sr. Ministro Zaplana:» No puedo marcharme dada la situación, aquí todos debemos correr la misma suerte que los bomberos».

Son palabras que nunca he podido olvidar y que en aquel momento tan grave demostraban un valor y responsabilidad inequívoca. Es en esos momentos cuando mejor se conoce a las personas. Se marchó de la Refinería poco antes de las doce de la noche, cuando ya había desaparecido el peligro mayor.

Quizá sea por esto por lo que deseo que muera tranquilo en su casa rodeado de todos los que le quieren o porque no quiero que desaparezca dentro de mí esa pizca de piedad que, aunque sea en último extremo, me diferencia del resto del mundo animal y me humaniza.

Me sumo por tanto a todas las personas que confían en los profesionales de la medicina a la hora de tomar decisiones y las que opinan que debe morir humanamente en su cama y en su casa con los suyos.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Más de una vez he dicho en este foro y por cuestiones muy dispares, que Don Casimiro Sánchez Calderón ha sido el mejor Alcalde que ha tenido Puertollano.

    Luchó por el Pueblo y sus ciudadanos anteponiendo el interés general al suyo propio. Esto le trajo muchas enemistades con muchos de sus colerrigionaros de su partido, pues cuando el luchaba entre otras cosas por traer la Universidad de CLM., crear polígonos industriales atraer empresas que crearán riqueza y pustos de trabajo estables y con sueldos dignos,los otros dedicaban todos sus esfuerzos a hacer su carrera política personal. Acabaron haciéndole la vida imposible en el PSOE. y tubo que marcharse de partido pero con la cabeza muy alta y la honrradez por bandera.

    Ahora con este artículo vuelve a dar leciones de humanidad a otros políticos actuales y aunque Zaplana no pertenece a su parido continúa demostrando la gran persona que es y que seguirá siendo siempre.

    Un saludo Don Casimiro.

  2. Casimiro miente, las autoridades se fueron de Repsol cuando empezaron las explosiones, en el recinto solo quedaron los bomberos y varios ingenieros.
    Respecto a Zaplana, estoy seguro que si devolviera todo el dinero que ha robado y tiene en paraisos fiscales y faciltara la documentación y los datos que le solicitan, sin ninguna duda, la jueza le concedería la libertad provisional.
    Recuerdo cuando a Pinochet se le permitió eludir a la justicia por razones humanitarias, estaba en estado terminal y solo podía ir en silla de ruedas. Cuando aterrizó en Santiago, se produjo el milagro, podía andar mas derecho que una vela y vivio varios años más…

    • Hay una doble moral en este comentario que da mucho asco.

      Liberar a Eduardo Zaplana es lo que un gobierno y una justicia seria debe hacer. Ya liberaron a Bolinaga y tenía cargos peores.

      Sin embargo, la izquierda tiene mas emaptia por terroristas que por un politico al que presuntamente (no ha sido demostrado) se le fue la mano

  3. Comparar a Pinochet con Zaplana. Si no fuera dramático, habría que reírse. El exministro no está condenado por ningún delito. La tortura para conseguir la confesión del reo. A Bolinaga, el secuestrador de Ortega Lara, había que sacarlo de la cárcel porque se moría. A Zaplana hay que extraerle una confesión de culpabilidad antes de que muera.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img