Ciudad Real: El AMPA del Colegio Alcalde Cruz Prado solicita a la Junta la finalización del centro educativo tras una década de retraso

El AMPA del Colegio Cruz Prado ha solicitado al Director Provincial de Educación de Ciudad Real, Francisco José Navarro, la realización de la tercera fase de obras del centro, una obra paralizada desde el año 2010.

Padres y alumnos protestan. Foto de Change.org de 2011-2012

La remodelación del colegio comenzó en el año 2008 cuando se inició la construcción de las nuevas aulas en dos fases. Sin embargo, en el año 2010 el gobierno regional presidido por Jose María Barreda paralizó el avance de las obras para la construcción de la tercera fase que contemplaba un gimnasio y un comedor.

Durante años la comunidad educativa del Colegio ha reclamado que se retomara la construcción de esta tercera fase, y los distintos gobiernos regionales han apelado a las carencias presupuestarias para justificar la no reactivación de las obras. Ahora, los padres y madres consideran que dada la situación de mejora de la situación presupuestaria en la región, y el desarrollo de un plan de inversiones en educación para el periodo 2019-2023, no es admisible seguir con esta infraestructura paralizada.

El equipo directivo del AMPA señala que “los buenos resultados y la gran gestión que está realizando el equipo del centro, ejemplar en muchos aspectos, no deben ser una excusa para los responsables políticos a la hora de afrontar las necesidades del centro. No podemos admitir que nuestros hijos e hijas no cuenten con infraestructuras mínimas, como un espacio adecuado para realizar la educación física. Los días de lluvia el alumnado debe permanecer 5 horas dentro de las aulas sin espacio de recreo. Además las condiciones del comedor no son las adecuadas para los más de 100 niños y niñas que disfrutan de este servicio en aulas escolares y no en un comedor con la necesaria dotación de espacio y material”

Próximamente anuncian movilizaciones para hacer llegar al resto de ciudadrealeños esta “justa” reivindicación.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Durante 10 años van pasando presidentes, consejeros, delegados…y se van pasando la pelota. Es hora que se demuestre de una vez la apuesta por el sistema público de educación asegurando los recursos mínimos a todos los centros.

  2. ¿Hasta cuando tenemos que aguantar estas condiciones? Es de traca. Tendrían que venir al supuesto «comedor» a ver las condiciones que tienen nuestros hijos para comer.

  3. La construcción de un ‘párking’ subterráneo retrasó las obras que se iniciaron en 2009. Con el tiempo y la llegada del anterior Ejecutivo en junio de 2011, se pensó que ya no era necesario acometer las obras de remodelación programadas….

  4. Lo cierto es que las familias hemos podido entender que en un contexto complicado, con uno u otro gobierno en la región, las obras se mantuvieran paralizadas.

    Lo que no es comprensible es que ahora se emprendan nuevas inversiones, y las que estaban programadas por su necesidad se dejen en el olvido.

    Si algo se hizo bien en esta región desde el inicio de la autonomía fue la dotación de infraestructuras para la educación pública, pero ahora se está priorizando la educación privada.

    En el Cruz Prado se mantienen paradas las inversiones y se recortan los profesores y lineas. No hay dinero para un comedor, pero los niños y niñas becados del San Jose vienen a comer al Cruz Prado, a un comedor improvisado. Comedor de primera y comedor de segunda. Desde la Administración se fomenta la diferenciación de clases.

    Pero más allá de las infraestructuras, el colegio está reconocido por las familias por su innovación pedagógica y su trabajo en valores. Las familias no vamos a permitir que se margine el Colegio del barrio de San Antón y no pararemos hasta que la Administración actúe de forma justa.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img