El Colectivo Estudiantil celebrará su primera asamblea de 2019 el próximo lunes

El Colectivo Estudiantil de Ciudad Real celebrará su primera asamblea del 2019 el próximo lunes 28 de enero a las 19:15 en el aula 2.12 de aulario polivalente de campus de Ciudad Real. Su portavoz, Noel Montero, ha llamado al estudiantado a que se organice en torno al Colectivo Estudiantil, pues “es hora de recuperar los derechos perdidos en materia de educación, en especial durante la reciente crisis económica”.

El Gobierno del PSOE, señala Montero, “no para de dar bandazos” en materia de educación, planteando propuestas “que no han salido adelante y que tampoco suponían un gran avance”. Por ejemplo, ha citado la «insuficiente» reforma de la LOMCE, “en lugar de su derogación” o la vuelta a la LOE. Por otro lado,  la obligatoriedad de las cotizaciones externas para las prácticas de los estudiantes, “que se ha retrasado ante la presión de los rectores, y que es insuficiente, porque no se habla de obligatoriedad de la remuneración”. Los estudiantes, subraya, “no queremos ser mano de obra barata para las empresas”.

Montero asevera que la lucha estudiantil sirve y que con ella se arrancan conquistas. En el caso de Ciudad Real, ha mencionado “el fraccionamiento de las matrículas universitarias en diez plazos, en lugar de tres; una primera prueba gratuita del B1 en la UCLM; abrir las bibliotecas en época de exámenes hasta las cuatro de la madrugad; o la rebaja de las tasas de máster en un 45%”.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Seguro que incluyen en el orden del día una condena de la grave agresión al estudiante de la Universidad del País Vasco que expresó su sentir no nacionalista. Y que por ello sufrió en el campus de Álava una fuerte paliza de una manada de la kaleborroka.

    Todavía están a tiempo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img