Inicio » Ciudad Real

Firmado el acuerdo sobre la creación de la Carrera Profesional en el Ayuntamiento de Ciudad Real

- 23 enero, 2019 – 14:5412 Comentarios

El Concejal de Personal, David Serrano y representantes de todos los sindicatos con representación en la Junta de Personal menos S.P.L. han firmado esta mañana el acuerdo alcanzado en torno a la creación de la Carrera Profesional en el Ayuntamiento de Ciudad Real, que respaldo por unanimidad la Asamblea de Trabajadores Municipales.

Mediante este acuerdo se reconocerá la antigüedad desde el año 2014, de manera que cada 5 años se revise el grado con el que cuentan los empleados públicos, más de 500 trabajadores municipales, en función de los nuevos méritos, de forma que el salario se vería incrementado entre los 1.000 y 1.500 euros al año, en función de la categoría laboral.

La vigencia económica sería a partir del 1 de enero de 2019, incluyendo el 50% en los Presupuestos Municipales de este año, y el otro 50% en los Presupuestos del año 2020, lo que supone una estimación de 950.000 euros.

El concejal de Personal, David Serrano, reconocía que los meses de negociación han sido fructíferos, ya que Ciudad Real es así el primer ayuntamiento de la región en disponer de este sistema que valora la antigüedad y los méritos que tienen los trabajadores municipales.           “Desarrollamos un derecho reconocido en el Estatuto Básico del Empleado Público por el que los trabajadores tendrá reconocido su antigüedad y sus méritos, que día a día desarrollan en la ciudad, que velan por la seguridad de la ciudad, que la mantienen… Sin los trabajadores y trabajadoras municipales, no sería posible que la ciudad fuese la que es”.

El presidente de la Junta de Personal, José Antonio Serrano, reconocía que “se da un a paso adelante en la recuperación de los derechos sociales y económicos de este Ayuntamiento. Una propuesta que partía de UGT, CCOO y USO y hemos llegado a un buen puerto. Nos hubiera gustado que fuera más amplio, pero hemos llegado al final gracias a la corporación que ha hecho un esfuerzo económicamente hablando, puesto que tenemos muchas limitaciones jurídicas y a nivel del techo de gasto y demás”.

Además, esta mañana también se llegado a un acuerdo con los sindicatos de mejora en la Acción Social, de manera que a través de esta medida que ya estaba en vigor, se adquirirán los abonos para las piscinas municipales.  También una ayuda a las personas que se jubilan en el Ayuntamiento “para reconocer el trabajo que han realizado en este Consistorio”. Medidas que Serrano recordaba que dependerá de la aprobación del Presupuesto Municipal del año 2019.

Etiquetas: , ,

12 Comentarios »

  • Luis dice:

    Y qué pintan en la foto representantes de SPL,CGT y CSIF,mira que tienen geta… que se sepa que esto se ha conseguido gracias a UGT, CCOO y USO si quieren hacerse fotos que se metan en un fotomatón y se harten. Panda sinvergüenzas

    • Urbanita dice:

      Muy bien dicho, con un par. Cuando vealguien el texto del acuerdo opinaré. De momento no. Y descalificar a los compañeros y compañeras sindicalistas que ha votado a favor del aceuro, es descalificarte a ti mismo.

      No sé cómo será el acuerdo. Espero que no sea lineal y cada cinco años todos los funcionarios a cobrar, porque la Carrera profesional es algo más: voluntario y con baremacion de méritos, no automática. Y los méritos establecidos objetivamente para los puestos.

      Imagino que habréis leído, entre otras la ley de la función publics de Extremadura o la ordenanza que regula la Carrera Profesional del Ayuntamiento de Valencía. Estamos a años luz de estas administraciones en cuanto a organización y El establecimiento adecuado de una Relacion de Puestos de Trabajo además de regular el acurso a la función pública.

      Lo dicho cuando vea el texto opinaré con fundamento, de momento no se ha hecho público y animo a que se haga y sea conocido por todos los empleados municipales, al fin y al cabo deben cumplir la ley de transparencia entre otras normas.

    • eva dice:

      A cuadros me he quedado cuando he leído a este señor llamando «panda de sinvergüenzas» a personas que, a sabiendas de que la propuesta de USO, UGT y CCOO sobre la carrera profesional no era nada más que una estrategia para conseguir una paga extra, han firmado y apoyado la consecución de esta porque, en lo que a aumento de retribuciones se refiere, no había más lana que cortar.

      Entiendo lo que dices de ponerse en la foto, porque el «listo, el malo y el feo» perdéis el trasero por salir. Incluso pudiera ser que alguno estuviera pensando en utilizar el sindicato como trampolín político.

      Espero que este tal Luis no sea funcionario público, porque si es capaz de tratar así a sus compañeros…como tratará al público?????

      • Mamoneo dice:

        Efectivamente Eva este señor tiene mucho que callar, prefiere seguir amparando a funcionarios que cobran pluses sin deber, eso como lo puede permitir el Interventor? El CSIF pide la apertura de la RPT, lo que pasa es que no interesa quitar privilegios, todo ello a costa del esfuerzo de otros funcionarios que si cumplen con su obligación. Quién es aquí el sinvergüenza?

  • Mamoneo dice:

    Vergüenza es que miréis para otro lado, defendiendo lo indefendible. Lo justo es una nueva RPT que ponga a cada uno en su sitio, lo demás es repartir dinero sin ton ni son.
    Como dice urbanita, alguien ha visto los documentos que justifiquen la carrera profesional?

    • Mamoneo dice:

      Por cierto es un consejo a los funcionarios, no votéis sin saber que repercusiones va a tener la implantación de la carrera profesional y valorar las cuantías con los cursos de formación que deberéis hacer de forma obligatoria, salvo que sea una pantomima todo esto.

  • Charles dice:

    Una negociación provechosa y un acuerdo pionero…..

  • Consistorio libre dice:

    Eso eso!! Perpetuemos a los enchufad@s y reconzcámosles sus grandes méritos:):) me descojono, y todo pa asegurarase 500/700 votos:)Y de toda esa gente???? Cuántos hicieron una oposición como dios manda pa entrar???? Entre lo k entró con Gil Ortega y lo k entró con rosita a más de un@ le ha dado tiempo a jubilarse sin dar un palo al agua!!:) y x supesto el enchufismo huele! Gil ortega y la roro prostituyeron concejalías como la de cultura, servcios sociales, educación, x supuesto en el impefe,y suma y sigue, pero principalmente en esas áreas, os tendrían k pedir el título a tod@s a ver si no reculabais:):):)
    Ole vuestros santos wevos:):)

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.