Puertollano: Incómodo encuentro político zanjado con elegancia

Las precampañas tienen estas cosas. La celebración del Día del Chorizo en la sede de la Asociación Santa Ana de Puertollano ha reunido a buena parte de los protagonistas políticos de la escena local y provincial, algunos de ellos del más alto nivel institucional, en circunstancias un tanto incómodas, aunque zanjadas con elegancia por parte de todos.

Así, en la sede de la asociación, y rodeados de vecinos que daban cuenta del suculento chorizo, se ha presentado la diputada nacional del PP, Rosa Romero, acompañada del candidato puertollanero Francisco Javier Luna y del alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano.

Al parecer, según han relatado miembros de la directiva de la asociación, la visita les ha pillado «por sorpresa» y sin comunicación previa… De hecho, en el momento en que los populares accedían al lugar de la celebración, la alcaldesa socialista de Puertollano, Mayte Fernandez, aún dirigía unas palabras a los vecinos acompañada de la candidata socialista y miembro de la Asociación Santa Ana, la también diputada nacional Isabel Rodríguez, y del diputado regional socialista Miguel González Caballero.

Por su parte, y al mismo tiempo, también visitó la asociación, como vecino, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano y posible candidato a la Alcaldía, Rafael López.

La incómoda situación, con la alcaldesa hablando ante los ciudadanos desde la palestra mientras Romero y Luna los saludaban a pie de mesa, se ha zanjado con elegancia. Todos, candidatos, alcaldes, diputados, militantes y vecinos, han acabado saludándose afablemente y en buena paz y compaña. Suerte a todos en este peculiar inicio de precampaña.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Lo siento pero no se que pintaban ni Ro Ro ni el alcalde de Almodovar (ambos de ciudad y pueblo) a los q los habitantes de Puertollano no caemos en mucha estima.

  2. Se trata de un movimiento político denominado «invasión con cortapisa» o «ataque con alfileres».

    De este modo crean una situación que rompe con la tradicional, generando comentarios y reacciones. Por supuesto el azar juega un papel importante pero el factor sorpresa ha hecho incluso que la alcaldesa publique un mensaje en redes sociales.
    ¿Resultado? Lo veremos en mayo, queridos niños.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img