Inicio » Ciudad Real

Venezolanos residentes en Ciudad Real rechazan al “usurpador” Maduro y reclaman elecciones libres

- 23 enero, 2019 – 19:5929 Comentarios

Una treintena de venezolanos residentes en Ciudad Real se han concentrado esta tarde en la calle Carlos Vázquez, a escasos metros de la Casa Consistorial, respondiendo así a la llamada del líder de la oposición Juan Guaidó, quien se ha autoproclamado “presidente encargado” del país suramericano. Entre cánticos en contra del “usurpador” Nicolás Maduro, los manifestantes han reclamado democracia para Venezuela y elecciones libres.

Una movilización promovida por las organizaciones VenMundo, Sin Mordaza, Venezuela Somos Todos y Resistencia Sin Fronteras y que se ha desarrollado, según los asistentes, en 170 países. Entre vivas al “presidente interino” Juan Guaidó, han reivindicado una Venezuela libre y han mostrado su apoyo a todas las manifestaciones que se están desarrollando “en cada rincón” de su país.

Las elecciones del 22 de mayo, recogía el manifiesto al que se ha dado lectura, fueron “totalmente fraudulentas”, convocadas por una Asamblea Nacional Constituyente “ilegítima” y no reconocidas por la comunidad internacional. Los venezolanos, continuaba texto, reclaman un gobierno de transición, el regreso del orden constitucional, de la justicia y los derechos humanos y elecciones libres. También es urgente, advertía, la ayuda humanitaria, en especial de alimentos y medicinas para Venezuela.

En un día “trascendental” para la historia, los venezolanos “se unen en un solo grito: abajo la tiranía”.

“Queremos salir de estos 20 años de pesadilla, primero con Chávez y luego con Maduro”, exigía el comunicado. El salario mínimo en Venezuela equivale a siete euros al mes, lo que da para comprar “un cartón de huevos y un pollo”. Con una inflación galopante y un descenso en la producción de petróleo, “los venezolanos padecen desnutrición y niveles de pobreza que rondan el noventa por ciento”.

Nicolás Maduro, concluía, ha creado la crisis más grande que ha conocido América Latina, obligando a más de tres millones de venezolanos a cruzar las fronteras en busca de un porvenir. Ha llegado, proclamaba el manifiesto, el momento del cambio, “de alzar la voz en contra del usurpador Nicolás Maduro”.

Etiquetas: ,

29 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.