CCOO insta a la Diputación de Ciudad Real a “tomar nota del malestar de la plantilla»

CCOO insta al Gobierno y a la oposición de la Diputación de Ciudad Real a “tomar nota de una vez del malestar y la indignación que hoy ha vuelto a hacer patente la plantilla ante el Pleno de la Corporación.”

En nota de prensa, el sindicato apunta que las trabajadoras y los trabajadores de la Diputación “han expresado una vez más ante los diputados y diputadas la indignación que sienten por las graves injusticias y discriminaciones que están generando con la mayoría de la plantilla. Los regidores de la Corporación provincial no pueden seguir obviando el malestar generalizado en la plantilla”.

El responsable de la sección sindical de CCOO en la Diputación ciudadrealeña, Enrique Ruiz, lamenta que el equipo de Gobierno de la corporación provincial “haya desoído hasta ahora” las propuestas del sindicato sobre carrera profesional, promoción interna, traslados y formación profesional.

“La plantilla ya dejó claro su respaldo a estas reivindicaciones en el pleno de diciembre; a las que hoy se han sumado los otros dos sindicatos representativos de la plantilla. El Gobierno provincial no puede seguir mirando para otro lado. Y tampoco la oposición, pero sobre todo los primeros, que son los que tienen la responsabilidad de gobernar”, dice.

“Reclamamos la puesta en marcha de los acuerdos alcanzados entre la Diputación y los sindicatos para implantar la carrera profesional tal y como está ya reconocida en las más importantes administraciones locales, en las autonómicas y en la central. Últimamente, también en el ayuntamiento de Ciudad Real”, asevera.

“Lo que sorprende más», prosigue, «y más irrita al colectivo de trabajadores y trabajadoras, es que al mismo tiempo que en la Diputación se nos niega la carrera profesional, se siguen abonando cantidades periódicas y fijas de ‘productividad’ y ‘gratificaciones’ a los más altos funcionarios de la casa, por cuantías que oscilan entre los 15.000 y los 25.000 euros anuales”.

CCOO, ahora respaldado por CSIF y UGT, reclama para ello procesos de “promoción interna a la que todos y todas puedan optar, según los principios de mérito y capacidad”; así como procesos de “promoción profesional y convocatorias de traslados por los cauces reglados por la Ley y por el Acuerdo Marco, fuera de sectarismos.”

Finalmente, los sindicatos piden “poner en valor la Formación Profesional”. “Pedimos la adaptación a la legalidad de la Relación de Puestos de Trabajo, donde todos los puestos del grupo E, C2 y C1 mantienen como titulaciones exigibles para su desempeño algunas tales como “certificado de escolaridad”, “bachiller elemental”, “bachiller superior”, “FP1” o “FP2”, un catálogo obsoleto que, después de 12 años, la Diputación sigue sin adaptar al Estatuto Básico del Empleado Público actualizándolo a las nuevas titulaciones (“ESO”, “bachillerato”, “Técnico de FP” ,“Técnico superior de FP”)

“Por el contrario, sorprenden las declaraciones políticas grandilocuentes de los regidores de la Diputación que reivindican la necesidad de poner en valor la Formación Profesional, cuando es esta Diputación, que cuenta con más de 600 personas en plantilla, no se ha previsto ni un solo puesto de trabajo para titulados de grado medio o superior de FP”, señala el sindicato.

“Invitamos a tas las trabajadoras y a todos los trabajadores de la Diputación a sumarse mañana a la asamblea que celebraremos a partir de las 09.30 horas en el Palacio Provincia, y a asistir después al Pleno para dejar patente su indignación”, concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img