Ciudad Real: Nieves Sánchez, Ana Belén Henales y Francisco García, reconocidos en los Premios de la Asociación de la Prensa

La Asociación de la Prensa de Ciudad Real (APCR) ha dado a conocer hoy, coincidiendo con el patrón de los profesionales de la información, San Francisco de Sales, el fallo de los Premios de Periodismo que tiene previsto entregar el próximo miércoles, 30 de enero, en el transcurso de una cena que por primera vez se abre a la sociedad ciudadrealeña y a todos los compañeros que trabajan en los medios de comunicación de la provincia con el objetivo de lograr una mayor visibilidad como colectivo.

La periodista Nieves Sánchez, del diario La Tribuna, ha ganado el Premio Silvia Fernández Pacheco que patrocina la Diputación de Ciudad Real con el reportaje titulado «Mi vida sin mí». El jurado, que ha emitido un veredicto unánime, ha apreciado no sólo la forma con que Sánchez ha abordado la lacra de la violencia de género, la estructura con que ha dotado al texto periodístico y la sensibilidad con que lo ha concebido, sino también el trabajo que hay detrás, la búsqueda de las fuentes y la habilidad y pericia con que ha logrado que personas anónimas que fueron actualidad como consecuencia de un episodio trágico, porque la violencia machista les arrebató a un ser querido, accedan a contar cómo ha sido su vida desde entonces.

Por su parte, la periodista de CMM Ana Belén Henales y el cámara Francisco García recogerán el Premio de Periodismo Económico, patrocinado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real, por un reportaje ilustrativo y de cuidada ejecución sobre cómo se ha producido un cambio en la actividad económica en el entorno donde Encasar extraía carbón en las minas a cielo abierto. En la actualidad los parajes se destinan a aprovechamiento agroalimentario y ganadero, sectores que son muy representativos en la economía provincial.

El Premio de Fotoperiodismo Manuel Herrera Piña, patrocinado por el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha quedado desierto. Tanto la presidenta de la APCR como el vicepresidente, Mar Gómez Torrijos y Antonio Villarroel, respectivamente, han agradecido al consistorio ciudadrealeño y a la alcaldesa, Pilar Zamora, que haya mantenido el patrocinio del acto de entrega de galardones.

Además de los Premios, la Asociación de Periodistas de Ciudad Real ha concedido este año dos distinciones. Al diario Lanza con motivo de su 75 aniversario. Setenta y cinco años de periodismo que también han sido premiados en 2018 con el reconocimiento de Ciudadano Ejemplar y por la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores. Y a Repsol-Puertollano, por su contribución al desarrollo económico y social de la provincia, además de por su atención a los medios ciudadrealeño, a los que ha hecho extensivas sus campañas durante décadas.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Lo de Lanza son 75 años de servilismo mas que de periodismo…
    Que puede uno pensar de estos premios, si se conceden a semejante panfleto esperpéntico.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img