Inicio » Ciudad Real

Presentado en Ciudad Real el Premio Café Español 2019 (relato corto)

- 24 enero, 2019 – 08:09Un comentario

El recorrido del Premio Café Español, que se presentó ayer en Ciudad Real, es tan corto como las medidas de los relatos que pueden participar (un Máximo de 700 palabras y 300 como mínimo) pero en tan solo una edición cumplida este año ha arrancado con una declarada ambición de ser más que uno de los muchos premios de este tipo que existen en España.

Según comentó el responsable de la organización del Premio, Aurelio Romero, “no ganaremos nada con querer un humilde concurso de un pueblo pequeño. Hay que hacer literatura de calidad que retorno a Villanueva del Rey, el pueblo de origen, la recompensa del esfuerzo y la confianza. La primera presentación nacional el martes 22 en Córdoba “fue un alarde de voluntad de colaboración institucional” entre la Diputación cordobesa, el Ayuntamiento y la propuesta literaria de este Premio. Y en Ciudad Real “hemos encontrado el respaldo de las personas interesadas en la literatura, venciendo gripes y estornudos. La familia ayuda, pero la familia cuando se junta es un paso con una fuerza inimaginable”.

En el acto de presentación han anunciado que su deseo es que el Premio Café Español sea capaz de encontrarse con las redes sociales con Libertad y respeto, ayudándose mutuamente. Por eso se publicarán todos los escritos concursantes en Facebook según vayan recibiéndose. Porque -dicen- las redes también sirven para conocer autores desconocidos sin que al Jurado le tiemble el pulso a la hora de elegir el mejor relato.”.

Un premio Nacional de Literatura, Alfredo Conde, es la mejor garantía de que aseo será, como ya lo fue en la primera edición de este premio que arranca el día 4 y estará abierto hasta el 30 de mayo próximos.

Etiquetas: ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.