Presentado el 24º Quixote Maratón de Castilla-La Mancha en FITUR 2019, claro exponente de la oferta de turismo deportivo de Ciudad Real

La Asociación Quixote Maratón ADAD ha presentado hoy en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, el 24º Quixote Maratón, que tendrá lugar el 20 de octubre en Ciudad Real, y es uno de los distintos eventos deportivos organizados en esta ciudad, que realiza una clara apuesta por el Turismo Deportivo.

En la presentación han participado Mateo Gómez Aparicio, presidente de Quixote Maratón ADAD; la alcaldesa ciudadrealeña Pilar Zamora; la concejal de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo; el vicepresidente de la Diputación, David Triguero, y el director general de Deportes, Juan Ramón Amores.

Mateo Gómez-Aparicio ha explicado que “pocos eventos hay en Castilla La Mancha que, sin ser fútbol, reúnan a más de 3.000 deportistas de edades entre los 3 y los 80 años, más de 5.000 espectadores y 500 voluntarios, y a la vez dinamicen turística y deportivamente una comarca, la de Ciudad Real, como Quixote Maratón, durante un fin de semana”.

Quixote Maratón, que abrió su inscripción este enero, es ese acontecimiento que llena hoteles de la comarca ciudadrealeña. Un evento que tiene calidad nacional con el Campeonato de España y que implica a deportistas y empresas de la provincia y comarca. Un evento de interés deportivo que este año cumple la edición 24 y a punto está de cumplir sus bodas de plata. Y además en su próxima edición será Campeonato de España absoluto de Maratón.

Como ha indicado Gómez Aparicio: “El deporte es una actividad global y transversal a la sociedad, que permite apoyar, como un elemento más, la economía que el turismo genera, porque el deporte implica movimiento y trasiego de personas de unos lugares a otros, algo que está implícito en el turismo, por eso estamos en FITUR no solo para promocionar una actividad deportiva sino, prioritariamente, avalando nuestra participación en el fomento del turismo de Ciudad Real y su provincia, ya que, edición tras edición y van 24, somos capaces de generar afluencia de personas, tanto nacionales como extranjeras a la ciudad y su comarca”.

Un acontecimiento que recibe corredores de todas las provincias del país, e incluso internacionales como Austria, de EEUU, Bélgica, Alemania, Rusia, Gran Bretaña, Argelia y Marruecos. Uno de los pocos maratones de España que pone a Ciudad Real y a Castilla-La Mancha en el mapa del turismo deportivo, que cada vez tiene más aceptación.

Mateo Gómez-Aparicio ha agradecido a instituciones como el Ayuntamiento de Ciudad Real y Diputación de Ciudad Real, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Junta de Comunidades; la Real Federación Española de Atletismo y la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha; y el Colegio de Enfermería de Ciudad Real, junto a otros patrocinadores que hacen posibles estas pruebas deportivas.

Por su parte, Pilar Zamora ha explicado que Ciudad Real y el deporte están totalmente ligados y que su unión significa “éxito, salud y hacer más ciudad”. La regidora ha anunciado que para este 2019 ya hay confirmadas más de 35 actividades  de 25 disciplinas diferentes, a una media de 3 eventos mensuales, que convierten a Ciudad Real en una ciudad de deporte y de turismo deportivo durante todo el año. Más de 35 actividades que ya incluyen, a día de hoy, tres citas de carácter nacional en primavera, verano y otoño”. 

David Triguero, vicepresidente de la Diputación Provincial, ha destacado que el deporte popular es una realidad en alza en la que la institución provincial trabaja de mano de los ayuntamientos. “El turismo deportivo significa más pernoctaciones y significa también que esos deportistas tienen la oportunidad de conocer nuestro patrimonio y nuestra gastronomía a la vez que practican el deporte, por eso la Diputación siempre estará apoyando eventos como el Quixote Maratón”, ha dicho.

Finalmente, el director general de Deportes, Juan Ramón Amores, ha subrayado que el deporte aporta un valor “impagable” al turismo de Castilla-La Mancha donde todos los fines de semana hay algún campeonato. “Es importante porque a esta región llegan visitantes que de otro modo no lo harían y que luego se convierten en embajadores de nuestra tierra”, ha dicho. En cuanto al Quixote Maratón, ha valorado que sea un evento único abierto a hombres, mujeres y niños y donde se potencia también la vertiente solidaria.

Los interesados en inscribirse en las distintas pruebas del 24º Quixote Maratón pueden hacerlo ya a través de la web www.maratonclm.net Y pueden recibir más información en el mail organización@maratonclm.net o en los teléfonos 639066985 y 644418478. Hay un premio a la fidelidad para los que se inscriban en Maratón antes del 15 de septiembre y llegaron a meta en la última edición, sólo abonarán 25 euros, y el resto será de 30 euros. Hasta el 31 de septiembre, la inscripción será de 40 euros. Y valdrá 50 euros hasta el 13 de octubre, fecha tope. 

Los premios en metálico para la maratón son de 1.000, 500, 300, 200 y 100 euros, para hombres y mujeres; y para la media maratón de 500, 300, 200, 100 y 50 euros. Habrá además un premio especial a clubes, de un jamón y un queso a los tres clubes con más atletas llegados a meta del Maratón, Media Maratón y Diez Mil.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img