Inicio » Destacadas, Puertollano

Bronca y poco deseable precampaña en Puertollano

- 25 enero, 2019 – 15:5023 Comentarios

Los primeros pasos de la precampaña electoral en Puertollano no auguran precisamente un debate político a la altura de lo que la ciudad minera necesita. Los aún escasos actos en los que han estado invitados los representantes políticos han estado marcados por la crispación, la incomodidad y el mutuo reproche sobre la "utilización partidista" de las intervenciones.

Un momento de la gala de la Federación Empresarial celebrada este jueves

La tensión que se produjo tras la inesperada presencia de la diputada nacional del PP, Rosa Romero, en un acto del Día del Chorizo ya desencadenó este miércoles un cruce de recriminaciones entre PSOE y PP en las redes sociales, con la alcaldesa de la ciudad minera acusando a los populares de "postureo" y estos contraatacando con los asuntos judiciales pendientes en el consistorio.

Tan solo un día después ha ocurrido a la inversa durante la gala de los premios de la Federación de Empresarios de Puertollano. En este caso tanto el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Rafael López, como la agrupación local del PP han arremetido contra la intervención del director provincial de Industria, José Luis Cabezas, a quien acusan de "proclamar alcaldesa" a la candidata socialista Isabel Rodríguez durante su discurso.

Y todo ello, paradójicamente, en el mismo momento en que el presidente de la patronal puertollanera, Miguel Ángel Ruiz, pedía a los políticos locales un debate "constructivo y sosegado".

Si algo bueno tienen las campañas y precampañas es precisamente el intercambio de propuestas en torno al bien común, por lo que efectivamente no sería deseable que la atmósfera siguiera enrarecida de esta manera.

La vieja (no vamos a descubrir América ahora) e inevitable utilización política de determinados actos públicos a la que irremisiblemente asistirá Puertollano y todo el país en los próximos meses no debe dejar en segundo plano lo que realmente importa a los ciudadanos: soluciones a sus problemas.

Etiquetas: ,

23 Comentarios »

  • Olivares dice:

    Se pone interesante, le da vidilla al asunto.

  • Campaña preelectoral? dice:

    Por qué no publican el número de ocupaciones que hay? Por qué no publican las cuentas del departamento de vivienda? Por qué ning<n grupo político pregunta por estas cuestiones?

  • Klol dice:

    Es impresentable que el PSOE se piense que Puertollano es su cortijo y no pueda ir otro partido a donde le de la gana

  • minero dice:

    Mientras el psoe trate a los ciudadanos como clientes y se crea que esto es la Chata Sociedad limitada y no un pueblo donde todo partido político tiene su espacio y legitimidad pues habrá problemas por parte de un equipo de gobierno sectario y acostumbrado a estar rodeado de pelotas y serviles panaguados.
    El panorama municipal está cambiando y el psoe corrupto debe entenderlo.

  • Aldredo D.F. dice:

    Pues yo no entiendo que tiene de malo que un político sea del color que sea asíta a una fiesta local. Será que a Maite Fernández y a Isabel Rodríguez no les agrada que personas de otros partidos políticos entren en su cortijo. Pero estas dos señoras deberían poner sus barbas a remojar porque ya se sabe qué pasa con los socialistas cuando se creen que un territorio es su cortijo. Y si no lo saben deberían preguntarle a Susana Díaz

  • eldesiempre dice:

    Ni que la AAVV Santa Ana fuese socialista.
    O también

  • cesar dice:

    La intervención del pobrecito socialista al que han dado un cargo en Toledo porque no han encontrado a otro más tonto, lo único que rebela es el terror que tienen a perder en Puertollano porque así saldrán a la luz todos los asunto oscuros que se traen entre manos los socialistas. Hay que echarlos como sea de Puertollano.

  • Ruy Wolf dice:

    Tanto inutil político no parece ser real que esté todo junto. Las elecciones auguran cambio pero ¿es un cambio a mejor?

  • cesar dice:

    Pues no lo sé. El tiempo lo dirá. Pero a peor no puede ser.

  • Capichi dice:

    El panorama es sombrío, dando por bueno el ansiado cambio. Los trolls (en ambos sentidos de la palabra) de Vox ya están frotándose las manos y haciendo spam xenófobo, fascista y antipolítico en las redes sociales a la espera de aterrizar con sus bravuconadas en el ayuntamiento, aliados con ciertos personajes oscuros que proliferan en las redes y solo buscan pura venganza por los favores que no recibieron o dejaron de recibir de los socialistas.

    En Podemos se perfila cierto personaje arribista que todo el mundo tendrá oportunidad de conocer debidamente y que puede hacer estallar por los aires la confluencia con IU, que tampoco está de personal como para tirar cohetes.

    Los del PP están papando moscas tras una legislatura espantosa, un plantel mediocre y desorganizado y un candidato totalmente anodino, por no hablar del ridículo que hicieron la moción de censura, junto a IU, y con la ausencia del charcutero en la votación de presupuestos.

    También esperan los de Ciudadanos, con su autoritarismo y su verdad absoluta de cuñadísimos, que no dudan en arremeter contra las asociaciones de vecinos o todo aquel ciudadano con quien no estén de acuerdo.

    Hay cierto personaje por ahí que dice representar a los vecinos por haber creado una página de Facebook y que a mi me da que le falta un hervor. Y detrás de estos probablemente aparezcan más.

    La receta que muchos buscan para salvar a Puertollano es la venganza pura y dura. Ánimo a las personas de bien y a los pobres que van a acudir engañados a las urnas y no saben ni a quienes van a estar votando.

    • Yo dice:

      Por que no hablas en tu sesudo analisis de la UDEF, de la corrupcion, de la miseria y despoblacion, del paro y de las sentencias millonarias en contra que se pagaran de nuestros impuestos de los mas de 100 millones de deuda, de la gentuza que a venido a Puertollano para beneficiarse de las ayudas sociales del aumento de la delincuencia, del Terry y podria estar asi horas … que a generado 40 años de socialismo?

  • Joven de Puertollano dice:

    La gente que no somos de ningún partido o somo estómagos agradecidos por ellos, lo tenemos difícil en votar en las próximas elecciones municipales. Ningún candidato que se presenta son gente afín al municipio, con pocas dotes políticas (el termino tecnócrata no saben ni lo que significa),y sobre todo carisma y liderazgo.
    Necesitamos gente con iniciativas reales y factibles para sacar a Puertollano del ostracismo y la precaria situación en la que estamos. La vida se hace triste, la gente joven nos tenemos que ir y se quedará un pueblo sin futuro. Pero seguirán saliendo los mismos-salvo sorpresa-, seguirán en la poltrona la misma torpe e inútil oposición (el ejemplo del surrealismo político puertollanero fue la patética votación de los presupuestos municipales).
    Charles no debe estar nervioso porque sabe que el partido socialista volverá a ganar (seria histórico otro resultado), pero que sepa que la gente esta muy cansada de esta panda de ociosos que nos gobiernan y siempre favorezcan a los mismos y esto sea el pueblo sin ley.

    PD: No os preocupéis, que seguro que el próximo año tocaran a mas chorizos el día del chorizo, o churros gratis en navidad si cada vez hay menos gente.

  • yo claudio dice:

    La señora alcaldesa y la señora alcaldable no desean sombras a su lado, será que tienen miedo a los resultados de mayo?.

    Cierto es lo que desde otras formaciones se habla, que viene a decir mas o menos, no hagas o digas lo que no quieras que hagan o digan de ti. Su «perplejidad» debe ser reciproca en ambos actos, eso es lo señorial, pero señora la prepotencia y el orgullo le ha marcado durante todo su mandato y bueno no creo que vaya a cambiar.

    Nos vemos en mayo y espero y deseo que los ciudadanos hagamos un acto de reflexion y se castigue masivamente las politicas que durante 40 años ha venido ejerciendo este psoe cortijero.

    Hay otra izquierda, hay otra alternativa.

  • Pepe dice:

    Otra izquierda, otra derecha y otro centro. Pero el voto de castigo que siempre es al partido opositor directo, de lo contrario, es como un voto prácticamente nulo ni pone ni quita, es decir, seguir con lo mismo. Es mi opinión

  • minero dice:

    Es lógico que el Psoe se moleste si alguien que no son ellos va al día del chorizo. Los chorizos solo son suyos.

  • Charles dice:

    Bueno, mientras los ‘populares’ asisten a eventos locales, votan contra la ciudad y la A-43, por ejemplo……

  • Pueblito dice:

    D. Santos, estás consiguiendo junto a aquellos que te marcan las directrices a seguir, con ese totalitarismo dictatorial y sectario a la hora de censurar o eliminar comentarios que no os interesa que estén publicados, que cada vez menos gente se meta en este panfleto diario-digital y aporte sus opiniones.

    Se ve como últimamente las noticias de vuestra «cuerda» interesan menos, (la gente ya ni opina a no ser los rabiosos que les quedan 4 meses),eso se traduce en menor número de visitas, menores comentarios, (los pocos son erradicados), y evidentemente con perdidas de ingresos por publicidad.

    La gente ya esta cansada del abuso que haces de la «tijera», no contribuyes al buen hacer periodístico, claro, tú NO eres un periodista, solo ALGUIEN que tiene mucho que agradecer, solo contribuyes a la separación de los vecinos del pueblo. Piensatelo, en otros digitales no se permite comentario alguno e igualmente tienen espacios publicitarios.

    Un saludito y buen día.

  • Deaqui dice:

    ..y sin duda el PSOE toda la vida.

  • paco dice:

    Es terrible ver y leer aquí como los dos partidos corruptos borbónicos de la restauración se reparten las críticas entre ellos mismos. Los tres partidos derechistas se manifestarán en Madrid para dar vivas a las «caenas», y querrán llevar a España nuevamente a los tiempos de la Edad Media. Y Castilla la Mancha sin despertar de su letargo y modorra veraniega.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.