Caballero anuncia en FITUR que la provincia contará con una red de aparcamientos de autocaravanas y con tres hospederías más

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha dicho esta mañana en FITUR que la provincia contará con una veintena de aparcamientos de autocaravanas y con tres hospederías que formarán parte de la red que el Gobierno de la región impulsa y pone en marcha con el objetivo de ofrecer alojamientos de calidad a los turistas, cuya afluencia se ha incrementado notablemente, en el caso del territorio ciudadrealeño, durante el presente mandato hasta convertirnos en los segundos de la comunidad autónomas en número de visitantes y pernoctaciones.

Caballero ha explicado, con respecto a las hospederías, que se invertirán hasta 800.000 euros para que la provincia de Ciudad Real se convierta en un lugar principal que cuenta con alojamientos de una enorme calidad, como es el caso de la Hospedería Santa Elena de San Carlos del Valle, la Hospedería-Almazara de Viso del Marqués y la que el Ejecutivo autonómico tiene previsto construir en Villanueva de los Infantes. Todas ellas, según ha dicho, prestarán un servicio de cinco estrellas con especial atención a una gastronomía tradicional con tintes de modernidad.

Caballero ha asegurado que se está invirtiendo en lograr mejores instalaciones porque se viene registrando una creciente demanda de visitantes debido a que cada vez hay más gente que considera la posibilidad de visitar nuestra provincia y que quiere alojarse en buenos establecimientos así como disfrutar de servicios de calidad.

Ha comentado, por otro lado, que la consejera de Economía y Empleo, Patricia Franco, le ha comunicado la llegada a Ciudad Real de más de cinco millones de euros vía fondos FEDER con los que se atenderán actuaciones de promoción y nuevas instalaciones y equipamientos. Del total de la inversión, según ha precisado, una parte llegará directamente a la Diputación con el objetivo, entre otros, de que nuestra provincia sea el territorio con más aparcamientos para autocaravanas de España.

Del mismo modo, se procederá a embellecer y mejorar la imagen de los molinos de viento de Campo de Criptana y se abrirá al público la iglesia de San Agustín de Almagro. Son dos de las muchas iniciativas que se acometerán con fondos FEDER, que serán adelantados por la Diputación a todos los ayuntamientos que han presentado proyectos.

Durante su intervención Caballero ha puesto en valor la colaboración institucional “que tan buenos resultados está dando en todos los ámbitos y también en el del turismo”. Y ha ofrecido la colaboración de la Diputación y de los ayuntamientos de la provincia para que las cifras sigan creciendo y se contribuya a la generación de riqueza, a la creación de empleo y para que el negocio turístico en la provincia de Ciudad Real continúe en auge y beneficie a los empresarios que lo promueven así como a las personas que trabajan en el sector.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Buena noticia.
    En agosto de 2018 circularon por España más de 150.000 autocaravanas (250.000 durante todo el año), un vehículo que permite una movilidad total con un alojamiento completo……

  2. Es una excelente idea contar con una amplia red de areas de autocaravanas, actualmente ya hay varias y es un autentico lujo viajar por la provincia de Ciudad Real de esta forma, yo he pasado dos semanas en los dos últimos años y pienso volver porque hemos disfrutado mucho. Saludos

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img