Inicio » Miguelturra

Miguelturra celebra la XIII entrega de los Premios de incentivo al estudio

- 25 enero, 2019 – 12:38Sin comentarios

También se hizo entrega de los Reconocimientos a las Especiales Actividades Pedagógicas, Culturales y Sociales de los Centros Educativos y el reconocimiento a docentes que han alcanzado su jubilación.

Miguelturra celebró la Decimotercera edición de los Premios de Incentivo al Estudio, así como el Duodécimo reconocimiento público de docentes que han llegado a su jubilación profesional en el curso 2017/2018. Además, este año se ha continuado con la entrega de los duodecimos Reconocimientos a las Especiales Actividades Pedagógicas, Culturales y Sociales de los Centros Educativos Locales.

El acto se celebraba en la Casa de la Cultura de la localidad, el jueves 24 de enero, y contó con la asistencia de la alcaldesa, Victoria Sobrino; la concejala de Educación, Luz Mª. Sánchez; el director provincial de Educación, Francisco José Navarro que estuvieron acompañados por parte de la corporación municipal, tanto del Partido Socialista, como del Partido Popular, Izquierda Unida y Ciudadanos, además de directores de los centros educativos, representantes de las AMPAS, padres y alumnos premiados.

El acto se inauguraba con la actuación del grupo de Jazz "Son of Flow" que actuaron una dos veces más en el intermedio y al final del acto. Antes de iniciarse la entrega de reconocimientos, las autoridades quisieron dirigirse brevemente a todas las personas asistentes en la Casa de Cultura para celebrar este emotivo acto. De este modo, la alcaldesa de la localidad, Victoria Sobrino, comenzó dando las gracias a toda la comunidad educativa presente y dando la enhorabuena a alumnos y profesores. "Este es un acto de los más bonitos que tenemos en el ayuntamiento porque reconocemos, no solo el buen trabajo y el buen hacer de los alumnos, sino también a todas aquellas personas implicadas en su educación".

"En estos actos reconocemos el trabajo de los demás que a veces no se valora suficientemente ya que el esfuerzo de toda la comunidad educativa es realmente muy importante". Sobrino felicitó a los jóvenes y les dio la enhorabuena "por su esfuerzo y dedicación día a día", y alabó la educación pública "que hace que los jóvenes sean el progreso y futuro de la localidad" y "si queremos seguir avanzando tenemos que apoyar la educación de manera indiscutible" asevero la alcaldesa.

La regidora quiso recordar que en este aspecto Miguelturra cuenta con un nuevo colegio Público "y es lo de los proyectos que más orgullosa me siento porque este esfuerzo va en la mejora de todos, niños, niñas, profesoras y profesores, padres y madres". Por su parte el director provincial de Educación, Francisco Navarro, vuelve "orgulloso" a acudir a este acto que valora "el esfuerzo y el merito de los alumnos y la implicación de las familias en la educación de sus hijos" y reconoce "la trayectoria profesional de los docentes que ya han alcanzado la edad de jubilación".

Navarro reflexionó acerca de la "importancia del binomio profesor alumno y junto con estos, el cambio que durante la ultima década ha supuesto que los padres se incorporaran también este proceso educativo, formando así parte de la comunidad educativa como elemento fundamental más de dicho proceso". En este aspecto,"este acto es un homenaje a todos los alumnos, docente y padres para reconocer su papel imprescindible en el proceso educativo de nuestro pueblo, Miguelturra".

Navarro tampoco quiso olvidarse del quinto colegio ni del ciclo formativo de grado medio en peluquería y cosmética capilar en el Instituto que trae 21 docente más a la localidad. En este sentido Navarro apunto que poder conseguir mayor calidad educativa hace falta la implicación de todos, incluidas las instituciones públicas y donde el ayuntamiento de Miguelturra es ejemplo en este aspecto ya que este acto es fiel reflejo de ese apoyo". El director provincial terminó dirigiéndose a los alumnos, dejándoles claro que "el esfuerzo es la condición necesaria del éxito". Por último, a los docentes jubilados les dio y las gracias por su vida profesional dedicada a "la tarea más bonita del mundo". Para comenzar el acto de reconocimiento llegaban los premios de reconocimiento a las Especiales Actividades Pedagógicas, Culturales y Sociales de los Centros Educativos Locales. Esta es la duodecima ocasión en la que se premia a los centros escolares como una manera de reconocer públicamente la labor especial que realizan los centros docentes de forma voluntaria, y por lo tanto, muy meritoria, ya que enriquecen la práctica docente de manera significativa. De esta manera, y una vez vistos y analizados los trabajos presentados, el Consejo Escolar Municipal, con la ratificación de la Junta de Gobierno Local, acordó otorgar el reconocimiento a los siguientes proyectos:

Primer reconocimiento para el proyecto "Saludable integral. Activación global", presentando por el C.P. "El Pradillo"; Segundo reconocimiento para el proyecto "Personajes ilustres", presentado por el C.P. "Clara Campoamor" y tercer reconocimiento para el proyecto: "Juegos y Juguetes", presentado por el C.P. "Benito Pérez Galdós". Seguidamente se premió a los tres mejores expedientes de calificación escolar de Sexto Curso de Educación Primaria de cada uno de los cinco colegios locales, quienes recibieron un diploma de reconocimiento y un premio consistente en un vale canjeable por material escolar o deportivo, por valor de 50 euros. También fueron premiados los dos mejores expedientes de calificación del Centro de Educación de Adultos que recibieron como premio un diploma de reconocimiento y un vale canjeable por material escolar o deportivo en tiendas de la localidad, por valor de 75 euros. Los siguientes en recibir su mención fueron los quince mejores expedientes de aquellos alumnos que finalizaron sus estudios en Cuarto Curso de la ESO, tanto del C.C. Nuestra Señora de la Merced como del IES Campo de Calatrava.

Los alumnos recibieron un diploma y un aval para poder matricularse de forma gratuita en la Escuela Municipal de Música y en la Universidad Popular, así como la tarjeta deportiva para este curso. Además, hay que decir que estos alumnos ya recibieron en junio, junto con todos los que titularon, fuera con la nota que fuese, un premio anticipado que consistió en el acceso gratuito a la Piscina Municipal Por su parte, también tuvieron su reconocimiento los diez mejores expedientes de calificación de los alumnos que finalizaron el Bachillerato. Estos alumnos/alumnas recibieron lo mismo que los anteriores más un abono a la carpa del carnaval del próximo año. Por último, los Premios de Incentivo al Estudio del curso 2017/2018, concluyeron con los tres mejores expedientes de selectividad, que recibieron igualmente un diploma y un vale por valor de 120 euros, canjeable por material escolar o deportivo en tiendas de la localidad.

Posteriormente, tenía lugar el reconocimiento a aquellos maestros y profesores que han llegado a su jubilación profesional en el pasado curso 2017/2018. Por este motivo, con el apoyo unánime de la Corporación y del Consejo Escolar Municipal, se propuso llevar a cabo este reconocimiento a la persona que ha llegado a la meta en su labor docente en Miguelturra. Así, esta gala quiso reconocer a los siguientes docentes: Del IES Campo de Calatrava Mª Pilar Ciudad Mozos; José Antonio De la Torre Jurado; Jesús Mª Ruíz Villamor; Angustia Medina Aguilar; Mª Dolores Carrasco Sánchez; por último del C.P. Clara Campoamor, Florentino Vera Fernández.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.