“Page, al igual que Sánchez, ignora la Ley de Transparencia ocultando datos sobre sus viajes pagados con dinero público”

El diputado nacional José Alberto Martín-Toledano ha asegurado que Emiliano García-Page, al igual que Pedro Sánchez, ignora la Ley de Tranparencia ocultando datos sobre sus viajes pagados con dinero público”.

El diputado, ha afirmado que es “inaceptable” la actitud de Page, que ha realizado un viaje a Estados Unidos con el dinero de todos los castellano-manchegos pero ha ocultado sus gatos y la identidad de las personas que han formado el séquito presidencial. En, en su opinión, una vulneración de todos los compromisos transparencia y de las obligaciones que establece la Ley de Transparencia y Buen Gobierno. Además, considera “lamentable” que “la democracia se vea vulnerada por personajes como Sánchez o Page, que intentan, con el dinero público, tener una relación social lo mejor posible ocultando la intención de sus viajes”.

Al hilo de esta cuestión, ha señalado que hoy mismo se ha sabido que el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, un órgano de máxima jerarquía legal nacional, ha dejado en evidencia el ocultismo de Page en relación a sus costoso viaje a Estados Unidos.

En otro orden de cosas, se ha referido a las reivindicaciones de los funcionarios de prisiones y ha insistido en que el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados tiene el más firme compromiso con los funcionarios de prisiones y ha recordado que, antes de la Moción de Censura, el PP se había comprometido a reconocer a los funcionarios de prisiones como agentes de la autoridad y para eso, él mismo presentó una Proposición de Ley en la que se les reconocía tal condición. Para ello, se planteaba una  modificación de la Ley General Penitenciaria.

Considera necesario actualizar el salario de los funcionarios de prisiones porque tienen una profesión de riesgo, ejercen una función constitucional de vigilancia y reinserción de los presos que han sido condenados y entiende que su trabajo debe ser recompensado adecuadamente. Además, ha recordado que el PP prometió a los funcionarios de prisiones que, una vez equiparados los sueldos de Policía Nacional y Guardia Civil con las demás policías autonómicas, se iban a afrontar sus reivindicaciones.

El diputado nacional ha apuntado que, con Sánchez en el Gobierno, el PP ha presentado varias iniciativas para exigirle que lleve a cabo las mejoras planteadas, así, se ha presentado una PNL de medidas de mejora salarial y de equipamiento y se ha anunciado que en la tramitación de la aprobación de la mejora general de los sueldos públicos, se presentará una enmienda para incrementar estas retribuciones.

Al hilo de esta cuestión, ha afirmado que el ministro del Interior, Grande Marlaska, prometió a los funcionarios una mejora salarial y que, a las 48 horas, la oferta fue retirada ha provocado gran inestabilidad en las prisiones con huelgas permanentes del colectivo de funcionarios porque, lógicamente, se sienten engañados

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img