Puertollano: Prejubilados de Encasur se concentrarán en protesta por los «recortes» de su salario en especie

Trabajadores prejubilados de Encasur se concentrarán a las puertas de la empresa, ya inactiva, el próximo 28 de enero de 2019, de 11.00 a 12.00 horas, en señal de protesta «frente a los recortes de beneficios sociales que Endesa quiere hacer contra sus trabajadores». 

Protesta en Encasur en octubre de 2014

Según señala UGT en nota de prensa, la concentración será en la zona del antiguo lavadero de carbón, en la Carretera de Córdoba.

La Asociación de Prejubilados Encasur Puertollano ha denunciado que Enel-Endesa «manipula» para «saquear» su salario en especie “después de quedarse con los activos de Latinoamérica y de descapitalizar Endesa».

El colectivo se queja de que la empresa quiere «eliminar gratuitamente» los beneficios sociales, «que no distinguen entre categorías dentro de la empresa y, por eso, tienen más valor para los salarios y para las pensiones más bajas».

Relacionados

17 COMENTARIOS

  1. Estos señoritos pobres de q miraban por encima a todos en Puertollano al personal externo q allí trabajaba les ha llegado su San Martín pobrecitos tendrán q pagar luz como todos los demás ……

  2. Estos trabajar si cuando las esposas los mandaban a comprar pan decían q según el convenio ellos no están para ir a comprarlo

  3. Encasur y quien les suceda, antes o después va a extinguirse por lo que a estos mineros o lo que sean, nadie les hará beneficios personales.

  4. Prejubilados con 50 años y casi 3.000 pavos al mes y la luz de dos viviendas gratis…viva el sindicalismo y el socialismo..igual podíamos pensar un poco en el prójimo.

  5. Deseando estabais de que cerraran las minas, con vuestras macro indemnizaciones y prejubilaciones en el convenio minero cuando ni por asomo entrasteis a una galería.
    El pueblo luchó más por el futuro de las minas que vosotros, que ni por un momento pensasteis en el porvenir ni de vuestros hijos.
    El apoyo que ahora necesitáis lo tendréis que buscar en otro sitio, conseguisteis lo que buscabais, a disfrutar y a pagar La Luz como todo hijo de vecino.

  6. No hay que reirse de nadie, bastante tienen con estar jubilados con 50 años y cobrar entorno a 2.500 – 3.000€, y encima quieren que paguen la luz?.Que poca verguenza y luego nos quejamos los demas por trabajar 12 horas al dia y cobrar 1.000€, al final tendremos que dar las gracias. Cuando se voto la propuesta de cierre creo que ninguno se quejo ni penso en el futuro de sus hijos, cojieron la pasta y a correr.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img