El alcalde de Aldea del Rey da su respaldo en FITUR al proyecto Calatrava Parque Cultural y a la Ruta Jacobea de los Calatravos

El municipio de Aldea del Rey, por mediación del alcalde Luis María Sánchez Ciudad, estuvo este viernes participando en la edición 2019 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, para firmar el protocolo que pone en marcha el Calatrava Parque Cultural y dar su apoyo a la Ruta Jacobea de los Calatravos.

“Este foro es un marco ideal para respaldar y dar a conocer iniciativas que se mueven en nuestra amplia y sugerente comarca, de manera que en representación de nuestra localidad he tenido el honor de respaldar unas iniciativas que, sin duda, contribuirán a que nuestra próxima hospedería del Palacio de la Clavería tenga la ocupación deseada”.

Así lo refiere el regidor de una población que cuenta con este y otros varios recursos patrimoniales e históricos de referencia, particularmente el Sacro Convento y Castillo de Calatrava la Nueva. Sánchez Ciudad alaba el interés de la ADS ‘Campo de Calatrava’ por dar forma a este legado que “debe ser un importante puntal a la economía comarcal”.

Sobre la acción comarcal que supone una apuesta común del Campo de Calatrava como destino turístico sostenible, el alcalde aldeano fue uno de los firmantes junto a otros homólogos y el presidente de la ADS, Miguel Ángel Valverde, su gerente Carlos Corella y el técnico de la misma, José Barrios. También el autor del proyecto Reyes Ávila.

La iniciativa contempla además la creación de una oficina de gestión de este destino y la puesta en marcha de un observatorio comarcal turístico, con el fin de trazar y redirigir las estrategias turísticas efectivas que el Campo de Calatrava merece por sus muchos recursos que ahora “se ponen en valor de una manera coordinada”, valoraba el alcalde.

Respecto a la ruta que enlaza la comarca, desde la vecina localidad de Argamasilla de Calatrava, y Santiago de Compostela, para poder peregrinar hasta los pies del apóstol Santiago, el alcalde aldeano valora el esfuerzo de la Asociación de Amigos de la Ruta Jacobea de los Calatravos, con cuyo mentor pudo conocer sus principales hitos.

Victoriano Arias, quien por otro lado es miembro del colectivo de Caballeros y Damas del Sacro Convento y Castillo de Calatrava la Nueva, indicó a Sánchez Ciudad que este itinerario de peregrinación que lleva el nombre de los calatravos cuenta con unos 630 kilómetros y unas 23 etapas hasta enlazar con el camino francés.

Ambos proyectos, con motivo de la celebración en FITUR del Día de Ciudad Real en el stand de Castilla-La Mancha, gozaron ayer viernes del interés de los medios de comunicación y de destacadas autoridades provinciales y regionales, además de muchos munícipes de toda la provincia llegados hasta la capital de España por este motivo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img