Navacerrada honró a su patrona, la Virgen de la Paz, en sus tradicionales fiestas de enero

La pedanía de Navacerrada viene disfrutando esta semana de sus tradicionales celebraciones en honor a la Virgen de la Paz, a las cuales el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo contribuye un año más.

Las actividades daban comienzo con la candelaria que se encendía el pasado miércoles, a las ocho de la tarde, para honrar también con fuego, a la patrona de este enclave pedáneo, en vísperas de su día grande.

El jueves 24 de enero, tenía lugar la misa, a las 19 horas, oficiada por el párroco Ernesto Antonio Villegas Román, a cuyo término comenzaría la procesión de la Virgen de la Paz, acompañada de las autoridades, diferentes concejales de la corporación municipal que encabezaba el alcalde, José Lozano, miembros del equipo de Gobierno y la representante pedánea, Teresa Rodríguez, así como de la banda de música.

Al término de la procesión, los asistentes pudieron compartir un vino de honor en el Tele-Club de la pedanía, que estaba organizado por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y al cual estaban invitados todos los vecinos.

Las actividades han continuado anoche, con la actuación de la primera de las dos verbenas previstas, a las 23 horas en el Teleclub, con música en directo a cargo de la correspondiente orquesta.

La de esta noche supondrá el fin de esta programación festiva, en una jornada que también tendrá campeonatos de truque a mediodía y de cuatrola a las 20,00 horas, ambos organizados por ‘El Chiringuito’.  Se oficiará  misa solemne a partir de las cinco de la tarde.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img