Entrega de premios del XII Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real

En la noche del pasado sábado 26 de enero 2019, tuvo lugar en el Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real la Gala de entrega de premios del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real 2018, donde se reconocieron los atletas y clubes vencedores de las diversas categorías que componen el Circuito de Carreras, así como el reconocimiento por el esfuerzo realizado de las diversas instituciones públicas, privadas, medios de comunicación y atletas o clubes han realizado a lo largo de este 2018 para colaborar con el funcionamiento de nuestro Circuito.

La gala fue presentada, por el periodista Chema González, el cual de una forma muy amena, distendida y con una gran profesionalidad supo dirigir el acto ante más de 500 personas, la cual estuvo amenizada por el dúo de guitarras “Blue Olive”, que estuvieron tocando antes de comenzar la gala y durante la entrega de premios.

A la entrega asistieron la Alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, el Vicepresidente y Diputado de Deportes de la Diputación Provincial de Ciudad Real, David Triguero, el Delegado de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de CLM, entre otras personalidades que nos acompañaron en la noche del pasado sábado.

Así con los preliminares bajo las guitarras de Blue Olive, el acto dio comienzo a las 20 horas con la proyección de un video promocional de Ciudad Real, pasando después a tomar la palabra el Presidente del Circuito, Jesús Romero Montero,  donde primero saludaba a los asistentes, autoridades y agradeciendo al Ayuntamiento de Ciudad Real el poder realizar esta Gala en esta localidad. Posteriormente felicitó a los galardonados y las propias organizaciones de cada carrera, hizo un resumen de todos los datos de esta temporada que ha finalizado, así como los proyectos de futuro, donde se mantiene el programa iguales para este año, con la finalidad de incentivar la participación femenina en las carreras, las carreras mini para poder combatir la obesidad infantil, la renovación de la imagen del circuito, etc., así como el compromiso de responsabilidad social corporativa, donde un porcentaje de las inscripciones al Circuito irá destinado a AFANION. Terminando con el agradecimiento Instituciones, Patrocinadores, Ayuntamientos, Clubes, voluntarios, atletas, amigos, organizadores de carreras, voluntarios de cruz roja, auditores, equipo  de mujeres del programa iguales y a al comité ejecutivo.

Posteriormente David Triguero, en nombre de la Diputación Provincial de C. Real,  quería agradecer en nombre de su presidente, al Circuito por el trabajo bien hecho, y daba la enhorabuena al Circuito, ya que hace una gran labor social y deportiva, siendo un referente del deporte popular en la provincia. Manifestó también que este circuito nació con el apoyo de la Excma. Diputación y que en el futuro continuará con dicho apoyo. Destacó la participación de la gente en el Circuito, carreras mini, así como la innovación que cada año se hace, como es el protocolo sanitario y la participación femenina que cada vez tiene mas peso.

Después tomó la palabra Francisco Navarro, el cual saludo a los presentes y felicitó a los premiados, el cual se dirigió a los presentes recordando como nació el circuito y como doce años después se han cumplido los objetivos de una forma amplia, difundiendo el deporte como un estilo de vida, como actividad igualadora de géneros, como forma de incorporar a los jóvenes al deporte, etc., transmitiendo valores de superación, esfuerzo, etc.

Y por último y finalizando esta rueda de intervenciones, la Alcaldesa Pilar Zamora, dio las gracias y la bienvenida a Ciudad Real a todos los deportistas, mostrando como se vive y se palpa el atletismo en esta ciudad. Dio la enhorabuena por el sacrificio y los valores que se transmiten con la práctica de este deporte. También agradeció la mención a la mujer deportistas, que cada vez son más las mujeres que están en la élite, acompañadas de sus familias, así como también tuvo palabras de reconocimiento a las familias que siempre van de pueblo en pueblo llevando a sus niños a hacer deporte.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img