Cristina López: “Ciudad Real camina hacia la accesibilidad universal gracias a la gestión del gobierno de Pilar Zamora”

La portavoz socialista de la Capital, Cristina López, remarca que “si hay aspectos destacados en la gestión de esta legislatura del equipo de gobierno de Pilar Zamora, uno de ellos es la gestión en materia de accesibilidad sin lugar a dudas. Lógicamente, al PP solo le queda recurrir a la mentira una vez más para intentar confundir a los ciudadanos cuando realmente lo que consiguen es recordarles a los ciudadrealeños todos los avances que el gobierno de Pilar Zamora ha conseguido para nuestra Ciudad.”

 López ha destacado que Ciudad Real “camina hacia la accesibilidad universal gracias a la gestión socialista de esta legislatura” y con el fin de acentuarlo, la portavoz ha enumerado varias acciones de gobierno que demuestran el trabajo bien hecho, “como son la apuesta por la constante eliminación no solo de las barreras arquitectónicas, sino también de las barreras cognitivas y sensoriales; el pasar a lectura fácil el II Plan de Igualdad; la interpretación de signos en los plenos del ayuntamiento y en varios programas de la TV de Ciudad Real; la instalación de pictogramas en la piscina municipal del pabellón del polideportivo Juan Carlos I además de colocarlos también en el edificio del mercado municipal; la instalación de plataformas accesibles en el Teatro Quijano que estaban ya obsoletas; la instalación de decenas de columpios adaptados para hacer más accesibles casi 20 parques de la ciudad; realización de cursos de lengua de signos española; realización de cursos de danza inclusiva en sillas de ruedas para fomentar espacios de ocio inclusivo en Ciudad Real y la adaptación de las puertas de entrada a la concejalía de acción social y al Patronato de Personas con Discapacidad.”

 La portavoz socialista ha querido dejar claro que “todo ello es claro ejemplo del trabajo y de la correcta gestión en accesibilidad del equipo de gobierno de Pilar Zamora que deja en evidencia los 20 años de inacción y desgobierno del Partido Popular, frente a los logros alcanzados tras llevar a cabo este equipo de gobierno socialista las mejores y más destacadas políticas en aras de la accesibilidad durante décadas, consiguiendo que Ciudad Real llegue a ser lo que queremos todos los ciudadanos, es decir, una Ciudad más justa e igualitaria.”

 Cristina López ha lamentado que la acción social fue «olvidada y marginada» por el Partido Popular durante su último mandato recordando que “Cañizares y Romero demostraron que la acción social no era prioritaria en su gestión, ya que su apuesta fue la de recortar recursos y personal en esta materia” y ha resaltado que “Gracias a la gestión del equipo de gobierno de Pilar Zamora la acción social ha recibido un incremento de casi 1 millón de euros en esta legislatura, es decir, es el aumento de gasto en acción social más cuantitativo en toda la historia del Ayuntamiento de Ciudad Real”.

 López ha concluido agradeciendo al equipo de gobierno de Pilar Zamora que haya propiciado políticas «para corregir la inacción» del Partido Popular “trabajando para poder encauzar la acción social y la accesibilidad en particular, buscando soluciones a las necesidades que la ciudadanía transmite a la concejalía de acción social y demostrando nuevamente que para este equipo de gobierno las personas son lo primero”.

Relacionados

5 COMENTARIOS

    • Al menos la izquierda hace el intento!!! La derecha no sabe ni lo que significa la accesibilidad…..Y wevos tiene k penséis k no se ha hecho nada en estos años……lo de la derecha es de traca vaya unos tontusos…..anda a la mierda:)

  1. Sin duda, la sensibilidad política del actual Equipo de Gobierno està convirtiendo a Ciudad Real en una ciudad màs accesible.
    Los ‘populares’, durante màs de veinte años, diseñaron una ciudad para que al discapacitado le empujen, no para que sea independiente…..

  2. No seré yo quien defienda al PP, creo que es el partido nacional que mas rechazo me provoca…pero al Cesar lo que es del Cesar: La accesibilidad en Ciudad Real empezó a valorarse y tuvo su desarrollo con el anterior equipo de Rosa Romero, y eso es así.

    Aun recuerdo cuando nos reíamos en noticias de este periódico cuando iba a hacerse fotos a inaugurar bordillos rebajados.

    Los inútiles del PSOE, ni de eso pueden presumir y echarse fotos. Bueno si, esperad, que ahora llega el ascensor de parking de la Plaza Mayor, aprobado también en la anterior legislatura jajajaajajja

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img