Inicio » Almodóvar del Campo

Gutiérrez: “Ver una mesa de política social del PP provoca miedo a que vuelvan los recortes con los que desmantelaron el Estado del bienestar”

- 27 enero, 2019 – 09:09Sin comentarios

 El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha (PSCM-PSOE), Sergio Gutiérrez, ha asegurado que “lo único que produce ver a los dirigentes del Partido Popular en una mesa de política social es miedo, miedo a que vuelvan todos los recortes que provocaron en España”, desmantelando con ello el Estado del bienestar, unos recortes que a su juicio siguen aplicando allí donde gobiernan.

Frente a esto, Gutiérrez se ha hecho eco de la información que han publicado varios portales especializados en sanidad y que atestiguan que “Castilla-La Mancha vuelve a andar por la senda de los buenos ejemplos en relación a la política sanitaria” al subir hasta los primeros puestos del escalafón nacional.

En este sentido, ha indicado que “es curioso que en Castilla y León, donde gobierna el Partido Popular, ha tenido lugar una manifestación histórica en defensa de la sanidad pública”, de ahí que haya apuntado a que la dicotomía  modo de ‘referéndum’ que se deben plantear los castellano-manchegos en las próximas elecciones del 26 de mayo es si “seguimos retrocediendo y recortando con el Partido Popular o si seguimos avanzado con el Gobierno de García-Page”.

Y es que, el secretario de Organización del PSCM-PSOE ha defendido que la sociedad no se puede permitir dar un paso atrás, al destacar cómo en los cuatro primeros años del Gobierno de Emiliano García-Page, “Castilla-La Mancha es la región que más ha avanzado en la recuperación del Estado del bienestar, en parte gracias al incremento en un 12% del gasto social”, y como ejemplo ha citado que los 700 millones de euros destinados el pasado año a Bienestar, es decir, un 15% más en comparación con el presupuesto de Cospedal”. 

Ha sido en el transcurso del homenaje a los cinco alcaldes y sus correspondientes candidaturas que han gobernado en Almodóvar del Campo en la etapa democrática: Vicente de Gregorio en dos periodos distintos, Vicente Bermejo, José Luis López Pizarro, Antonio León Tirado y Manuel Soria.

Un encuentro de militantes, simpatizantes, familiares y amigos de los homenajeados que se ha celebrado en la Casa del Pueblo con la presencia del mencionado Sergio Gutiérrez, la vicesecretaria general de la Ejecutiva provincial y portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández,  la secretaria general de la Agrupación local, Carmen Pimienta, la diputada nacional y candidata a la Alcaldía de Puertollano, Isabel Rodríguez, los alcaldes y alcaldesas de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, de Saceruela, José Teno, y de Guadalmez, Anabel Muñoz, además de las portavoces de Abenójar, Rosa Pasamontes, y Calzada de Calatrava, Gema García.

Acto de justicia y una alcaldesa socialista 

Blanca Fernández ha resaltado, por su parte, que el homenaje de hoy es un “acto de justicia” por los 32 años en los que ha gobernado el PSOE en Almodóvar del Campo y, por tanto, es el artífice de los grandes logros alcanzados.

Nada que ver con lo visto en los últimos ocho años de gobierno del PP a base de “soberbia”, razón de más para asegurar que “Almodóvar necesita un cambio ya para gobernar con seriedad y para generar esperanza e ilusión a los vecinos y vecinas”.

También ha dicho que “ha llegado el momento de que Almodóvar del Campo tenga por fin una mujer en la Alcaldía”, en alusión a la candidata socialista, Carmen Pimienta.

Honradez socialista frente a sentencias judiciales del PP

Por su parte, Carmen Pimienta destacó “la honestidad, la honradez y honorabilidad” demostrada por los socialistas al frente del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, y en este sentido recordó que “a pesar de haber gobernado durante ocho legislaturas con cinco alcaldes diferentes, ninguno de ellos ni sus concejales han tenido ninguna tacha o sentencia, algo que no puede decir el Partido Popular”.

Se refería la secretaria local del PSOE al actual equipo de Gobierno comandado por el alcalde José Lozano, que en su corta estancia al frente de este Consistorio arrastra una sentencia por prevaricación –contratar a dedo- del Tribunal Superior de Justicia de Catilla-La Mancha y otra del Tribunal Supremo por irregularidades administrativas en la adjudicación del servicio municipal de agua.  

Pimienta ha concluido apelando a un mensaje de unidad para poder demostrar a partir de mayo que “otra forma de gobernar es posible en base a un proyecto con valores”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.