Inicio » Opinión

¿Por qué los profesionales no podemos tener tarifas mínimas como los taxistas?

- 27 enero, 2019 – 08:252 Comentarios


Eusebio García Coronado, decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla la Mancha.- El presidente del Foro Económico Mundial Klaus Schwab ha enviado una carta a los participantes en la reunión de Davos de este año en la que lanza un inquietante diagnóstico que es válido para Castilla-La Mancha, España y los países más desarrollados, anunciado una crisis generalizada, pidiendo lo que denomina: construir una arquitectura mundial

Las fuerzas del cambio, grandes compañías multinacionales y gigantes tecnológicos, imponen sus propias reglas a base de hechos consumados, y por otro los gobiernos regionales, en sus competencias, y de los países, intentan regular el cambio pero continuamente rezagados.

La clase media ha desaparecido, devorada por la necesidad impositiva del sector público, a todas las escalas: local, autonómica y estatal, y la voracidad financiera del capitalismo salvaje, y sólo sobrevive donde goza de la protección del gobierno y de las grandes empresas multinacionales y no siempre.

Ya no hay lugar para los autónomos, los profesionales liberales, los comerciantes y los pequeños y medianos empresarios, que constituyen el 90% de la fuerza productiva de nuestra región, y del país, a no ser que acepten un régimen de esclavitud y precariedad impropios del siglo XXI.

Por eso es necesario un nuevo contrato social. La lucha política ya no es de izquierdas y derechas, sino de los pueblos contra los Grandes Hermanos tecnológicos y financieros. ¿Por qué los taxistas pueden tener unas tarifas mínimas y los profesionales no?.

2 Comentarios »

  • Depb dice:

    Enternecedor. La sensación es la misma que ver a Pablo cayéndose del caballo. Que esfuerzos hace el autor en hablar de la injusticia sin nombrarla, en sacar algo parecido a la desigualdad sin reconocer las únicas herramientas que existen para combatirla. Pues claro que existe una crisis generalizada, una crisis que dura 10 años y que no tiene porqué acabar nunca. Los del foro de Davos dicen que se crece al 3%. Que más queremos? Que pasa que no lo notamos?. Los milmillonarios se han duplicado durante la crisis, eso es bueno, no?. No será que al final el problema es la desigualdad?. La desaparición de las clases medias o “uberizacion” no aparece por casualidad, es el resultado de decisiones políticas y económicas. La crisis del transporte no es el resultado de la aparición de nuevas tecnologías sino de la precarización de los derechos de los trabajadores, igual que la crisis de los arquitectos. Esta columna no tiene comentarios. No creo que haya calado mucho. Mejor hubiera sido reconocer que la explotación, la esclavitud y la precariedad de unas clases con respecto a otras no es un fenómeno reciente, es lucha de clases pura y dura. Y si, por supuesto, que la solución no es una tercera vía a la polarización de izquierda contra derecha. Eso no existe. El contrato social del estado de bienestar se consiguió por el terror al avance del comunismo. Había que frenarlo como sea, ahora ya no hay miedo.

  • Charles dice:

    Desde 2009, la Ley de Colegios Profesionales prohíbe expresamente a los Colegios establecer recomendaciones sobre honorarios ni cualquier otra orientación, recomendación, directriz, norma o regla sobre honorarios profesionales. Una cuestión de libre competencia……

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.