Teatro, música y danza dentro de la programación cultural de primavera

La concejalía de Cultura ha presentado las representaciones y espectáculos que tendrán lugar en el Teatro Ayala en la temporada de primavera. Entre ellas pueden encontrar ‘Opera Locos’, un tributo a Raphael, ‘El Ladrón y la Bailarina’ o la obra teatral ‘El lobo y las 7 cabritillas’. Además, el daimieleño, Ricardo Fernández del Moral, vuelve el 4 de mayo con su gira ‘+Que Flamenco’.

Los matinales, conciertos y obras teatrales vuelven al Teatro Ayala a partir de febrero, según ha adelantado la concejala de Cultura, Lourdes Cencerrado. Unas propuestas que fueron presentadas en la tarde del viernes, y de las que podrán disfrutar los vecinos de Daimiel, tanto pequeños como grandes.

El ciclo de actividades culturales comienza el próximo 2 de febrero con un tributo musical a Raphael. Seguidamente, el 3 de febrero se representará la obra de teatro infantil, ‘El lobo y las 7 cabritillas’, sobre la que ha asegurado Cencerrado “tiene una moraleja que los niños pueden aprovechar”. Producciones Yllana llega también el 17 de febrero con el show cómico ‘The Opera Locos’. El mes finalizará con el festival de danza ‘El lobo y la bailarina’, que representarán las alumnas y alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza.

Marzo llegará con las representaciones teatrales ‘La fierecilla’, para el público infantil, y ‘Malvados de oro’, con Daniel Albaladejo como protagonista de la obra. En abril los niños de Daimiel podrán disfrutar del matinal ‘Martina y el bosque de papel’ y, de la mano de Teatro Narea, el 30 de abril, la obra ‘En casa de Leonardo’. El avance de la programación se cerraba con la vuelta a casa del daimieleño Ricardo Fernández del Moral, que estará en el Ayala el 4 de mayo.

Por su parte, la coordinadora de Cultura, Josefina Villegas, informaba de las diferentes formas de compra de las entradas. La venta online se realizará a través de la página web Globalentradas, y la venta en taquilla se realizará próxima a la fecha de cada obra de la que se informará en los tablones del Teatro Ayala. Además, recordaba que “hay un 20% de descuento para los alumnos de la escuela de teatro, para los desempleados y para los menores de 30 años”.

Concursos culturales para niñ@s y jóvenes
En este marco cultural también se anunciaron el XXVI Concurso de Marcapáginas y el XXXVI Certamen de Cuentos. “El lema para el primero de estos”, según comentaba Cencerrado, “será ‘Inventa, pinta y… crea con Leonardo’ con motivo del 500 aniversario de la muerte de Leonardo Da Vinci”. De esta forma los interesados podrán obtener más información y ver las bases de ambos concursos a partir de la próxima semana en la Biblioteca Municipal, y en sus respectivas páginas de Facebook.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img