Inicio » Ciudad Real

Cuatro carreteras nacionales reducen su velocidad a 90km/h en Ciudad Real

- 28 enero, 2019 – 14:4715 Comentarios

Cuatro carreteras nacionales reducen su velocidad a 90km/h en Ciudad Real. La medida aprobada por el Real Decreto 1514/2018 ha tenido un plazo de treinta días para su entrada vigor, lo que ha servido para el cambio de la señales de limitación de velocidad, y supone que  todas las carreteras nacionales estarán limitadas a 90 km/h de velocidad máxima.

En la provincia de Ciudad Real ha supuesto el cambio de 33 señales que están ubicadas en la N-310 (13 señales), N-430 (17 señales), A-43 (1 señal) y en la N-420a (2 señales) lo que supone un importe de 6.382,86 euros sin IVA, siendo junto con Toledo las dos provincias con menor número de cambio de señales necesaria.

Según los datos que facilita la DGT, el 75 % de todos los fallecidos en carretera se producen en las carreteras convencionales sin separación de los sentidos de circulación y han sumado  877 fallecidos en el año 2018.

A esto hay que sumar que el 40 % de los accidentes mortales son por salida de la vía, y esto sucede además por exceso de velocidad.

El 27% de los accidentes mortales suceden en choques frontales y para la subdelegada Mª Ángeles Herreros esto se produce “porque se entra en las curvas demasiado habitualmente con exceso de velocidad y al salir se ocupa el carril contrario por donde puede venir otro vehículo que a una velocidad adecuada y una conducción prudente se llevan por delante".

Otra de las razones para establecer en 90 la velocidad límite en carreteras convencionales es que esta medida homologa con Europa. "Cierto es que en países como Rumania y Polonia tienen 100km/h y que en países referentes en seguridad vial como Suecia y Holanda marcan por debajo y se quedan en 80 km/h, pero lo más habitual en nuestro entorno europeo es la reducción a los 90km/h.", ha señalado.

Etiquetas:

15 Comentarios »

  • Pablo López dice:

    Y en Malagón, cuando cortan,la autopista de la calle SANTO gracias

  • Charles dice:

    Desde este martes, todos a 90 km/h en carreteras convencionales, lo que supondrá un descenso de la mortalidad cercano al 10%….

  • Ni pa ti Ni pa mi dice:

    Todo esto no es más que una cortina de humo de nuestros políticos para que a la gente hacer creer que la velocidad es la causa de los accidentes, y de la mortandad en las carreteras, cuando la causa real de los accidentes es la falta de inversión en ARREGLAR CARRETERAS, en esto como en tantas cosas (sanidad,educación,etc) el dinero dedicado a mantenimiento no ha hecho más que menguar, y ahora nos quieren hacer ver que el problema de que la gente se mate es ir a 100, Nos tratan por IDIOTAS, y no saben que se engañan ellos mismos.

    MÁS AUTOVÍAS + MEJOR ASFALTO + MEJOR SEÑALIZACIÓN + MEJOR LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO = MENOS ACCIDENTES Y MENOS MUERTES.

    SOLOS LOS TONTOS SE SE CREEN QUE POR IR A 90 ESTO VA A MEJORAR, SOLO HABRÁ MÁS MULTAS, PARA RECAUDAR MÁS, Y ASÍ PAGAR LOS VUELOS DEL FALCON.

    • Afrodita dice:

      Muy político tu comentario y populista. Pero la causa real de que haya tantos accidentes es la cantidad de h. de p. que circulan por nuestras carreteras circulando a toda hostia, sin respetar las señales, en particular las de prohibido adelantar, que se ponen ciegos de todo y aun así cogen el coche. En el mejor de los casos, los despistes son también una de las principales causas, pero no el mal estado de las carreteras.
      LAS CAUSAS MÁS COMUNES DE LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO (Fuente: http://www.sport.es)

      1. EXCESO DE VELOCIDAD
      2. ALCOHOL Y DROGAS
      3. LOS DESPISTES
      4. EL MAL TIEMPO
      5. LA FATIGA
      6. EL USO DEL TELÉFONO MÓVIL
      7. ESTADO DE LOS NEUMÁTICOS

      • Pepillo dice:

        Exceso de velocidad a 100? Esta medida es una estupidez.

        • Afrodita dice:

          ¿Qué es lo que no has entendido exactamente?, hay que hacerte un croquis?, yo no he hablado de que ir a 100 sea exceso de velocidad, he hablado de que la mayoría de los accidentes se producen por ir, literalmente, «a toda hostia».

      • Ciudadano dice:

        De los que nos metieron el 110 para recaudar,ahora llegan los de 90…

        HAY QUE PAGAR MUCHO CHIRINGUITO Y MUCHAS HORAS DE AVIÓN FALCON…

        • Afrodita dice:

          El rollo que tenéis algunos con lo de «recaudar» es sólo una excusa barata para justificar vuestra falta de respeto por las normas de tráfico.

          • Ciudadano dice:

            Pero serás BOCAZAS. Mira, a mi en mis 20 años de carnet, jamás me pusieron una multa. Siempre respeto todas las señales,distancia de seguridad,etc. Esa medida lo único que persigue es el fin económico. Que causalidad que las carreteras señalas son casi todas rectas sin peligro. Los coches cada día son mejores y más seguros. Pero bueno, discutir con alguien tan sumamente tóxico no merece la pena.

          • Ruy Wolf dice:

            Somos el segundo país con mas radares de todo Europa: 0,8 radares por cada 100 kilómetros de vía. 2.435 radares instalados para 176.000 kilómetros que tiene nuestra red de carreteras.

            Además la DGT socialista ya anunció que para este año y el siguiente iban a instalarse más radares aún, especialmente en vías secundarias. Además ciertos municipios con gobiernos mas «progresistas» invertirán un dineral para poner mas radares,

            Por si fuera poco todo esto, la DGT busca radares cada vez más sofisticados y con mayor capacidad de control. Recientemente se ha dado a conocer el Veloláser, capaz de controlar velocidades de hasta 250 km/h en hasta cuatro carriles simultáneamente. Ellos se suman a los ya radares ya desplegados por la DGT, los Pegasus, los futuros drones, los controles de la Guardia Civil.

            ¿Tanto control para qué?
            Falconetti busca explotar vías de financiación

            PD: No he tenido nunca una multa

      • Trotonta dice:

        Ya hablo afrodita la diosa de la sabiduria , muchacha tu eres idiota , la gente se mata por que no teneis ni puta idea de conducir , hasta el culo e cogido el coche yo y nunca me e matado

        • Pohai dice:

          Cuando lo vuelvas a coger hasta el culo solo espero no te lleves a nadie inocente por delante…en todo caso que el último abrazo te lo de un árbol. Eres un peligroso Criminal al volante..y no lo digo yo que conste, te lo has dicho tú mismo.

      • Ni pa ti Ni pa mi dice:

        Afrodita bonita de primeras te diré que tu razonamiento es cierto, pero en defensa del mío te digo que llevo más de 30 años conduciendo, y que por ponerte un ejemplo te diré que yo fui muchas veces de Puertollano a Ciudad Real por la nacional cuando no existía la autovía y vi más accidentes con muertos de los que tú verás en tu vida, y te digo que ni el 10% de los que se han MATADO en esa carretera fueron por imprudencias, era tan simple como que NO HABÍA POR DONDE ADELANTAR, LAS CURVAS DEL RÍO,LA NIEBLA, etc. Así que pregunta a alguno de los muchos que han perdido a algún familiar en esa carretera de doble sentido, UNA TRANPA MORTAL hasta que hucieron la tan reclamada AUTOVÍA.

  • DrManhattan dice:

    Si tráfico quisiera hacer algo por afan recaudatorio solo tendría que salir junto a la «eficiente» policia local para dar unas vueltas y ver a cientos (miles) de conductores con el movil en la mano. Ahora mismo es la mayor causa de distracción y de por tanto accidentes, superando al alcohol y al exceso de velocidad.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.