Educación convoca las segundas ayudas al transporte para los estudiantes desplazados

Las ayudas fueron presentadas en la tarde del viernes por la concejala de Educación, Lourdes Cencerrado. Los estudiantes desplazados fuera del territorio municipal podrán disfrutar de unas cuantías de 100 euros por persona. Este año cuentan con una novedad: “no hay límite de kilometraje”.

Con el fin de ayudar a los estudiantes que cursen una formación fuera de Daimiel, se han vuelto a convocar estas becas al transporte por la Concejalía de Educación. 58 fueron los beneficiarios de estas cuantías el año pasado, que vuelven una vez más a Daimiel para el curso 2018/19. Así, la edil, Lourdes Cencerrado, anunciaba una novedad: “no habrá límite de kilometraje para que más familias y estudiantes puedan beneficiarse”. El plazo de presentación comenzará el 28 de enero, finalizando el 8 de febrero.

Además, confirmaba que “los 58 del año pasado podrían renovar la ayuda, siempre y cuando hayan superado el 60% de los créditos de los que se matricularon para estudios universitarios”. En el caso de que fueran grados formativos, medio o superior, deberán haber superado el curso anterior. Cencerrado recordaba que “las instancias se deberán presentar en el Registro del Ayuntamiento de Daimiel, o de forma telemática en la sede electrónica del Ayuntamiento”. En cuanto a los umbrales económicos, que pueden encontrar en las bases de la convocatoria, es imprescindible no haber superado tres veces el IPREM de 2017, o 3,5, en el caso de familias numerosas o con algún tipo de discapacidad.
Respecto a la documentación, la coordinadora del área, María Cruces Pozuelo, comentó que será necesario aportar:

  • Rellenar la solicitud.
  • DNI del solicitante.
  • DNI de todos los miembros de la unidad familiar.
  • Fotocopia del Libro de Familia.
  • Ficha de terceros.
  • Fotocopia de la matrícula del curso, “expedido por el centro correspondiente”.
  • Carné de Familia Numerosa, si se da el caso.
  • Certificado Acreditativo de Discapacidad, si se da el caso.
  • Último recibo de hipoteca/alquiler.
  • Declaración de la renta del 2017, “sellada por alguna oficina habilitada por la Agencia Tributaria, o con información de presentación de esta, si se ha presentado de forma telemática”. Si se hubiera hecho por separado, serán requeridas todas las declaraciones de los miembros con obligación de declarar.
  • Autorización al Ayuntamiento para obtener el Certificado de Imputaciones de Rentas, emitidos por la Agencia Tributaria, (para el caso de no haber presentado la Declaración de la Renta).
  • Declaración Responsable de no hallarse incurso en las prohibiciones para la obtención de la condición de beneficiarios.
    Para los beneficiarios del año pasado, será requerido también “la fotocopia de la matrícula del curso 2017/18”. Resaltaba, además, que todo el que quiera puede acercarse a la Delegación de Educación, en la primera planta del Centro Motilla, para recoger las bases, las solicitudes o revisar la documentación.

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