El folclore daimieleño viaja a Badajoz de la mano de la asociación folclórica Virgen de las Cruces

Con el comienzo del año se inicia también la gira de actuaciones de este grupo, que de nuevo han hecho de embajadores de la cultura daimieleña por tierras extremeñas. Concretamente, este fin de semana viajaban hasta San Vicente de Alcántara, donde han participado de su 10º festival folclórico compartiendo escenario con los anfitriones de ‘La Besana’ y el ‘Rancho Folclórico de Geraldes’ (Peniche, Portugal). Allí han demostrado su buen hacer a través de piezas locales de gran calado como el ‘Fandango Rajeaó de Daimiel’ o ‘La Rondeña de Boda’.

Daimiel Noticias. – El folclore daimieleño viaja a Badajoz de la mano de la asociación folclórica Virgen de las Cruces. Con el comienzo del año se inicia también la gira de actuaciones de este grupo, que de nuevo han hecho de embajadores de la cultura daimieleña por tierras extremeñas.

Concretamente, este fin de semana viajaban hasta San Vicente de Alcántara, donde han participado de su 10º festival folclórico compartiendo escenario con los anfitriones de ‘La Besana’ y el ‘Rancho Folclórico de Geraldes’ (Peniche, Portugal).

Un viaje intenso que daba comienzo a las 6:00 horas del sábado para llegar al destino sobre el mediodía y comenzar con una agenda bastante completa. En primer lugar, los anfitriones los saludaban en una recepción oficial desarrollada en el en el Museo del Corcho, para después emprender una visita guiada por el municipio. Como colofón, la muestra de bailes regionales en el Pabellón Multiusos de la ciudad, tras el vistoso pasacalles que realizaron todos los grupos por el centro de San Vicente.

En dicha muestra, rondalla y cuerpo de baile han demostrado su buen hacer a través de piezas locales de gran calado como el ‘Fandango Rajeaó de Daimiel’, ‘La Rondeña de Boda’ o ‘La Jota Vieja’, siendo ovacionados por un público fiel a este festival de invierno.

Los actos se enmarcan en la X Semana del Folklore en San Vicente de Alcántara, con motivo de las Fiestas Patronales en honor de San Vicente Mártir. Las citas arrancaron el pasado 20 de enero con la actuación del grupo extremeño ‘Mansaborá Folk’, así como otras actividades dirigidas a los más pequeños como talleres y juegos tradicionales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img