Entregados por el Ayuntamiento de Bolaños los premios del III Concurso literario «Relatos breves sobre voluntariado» para estudiantes de Secundaria

Una actividad enmarcada en los actos organizados por las Concejalías municipales de Solidaridad y Voluntariado, cuyo fin es sensibilizar a la juventud sobre el valor social que merece el voluntariado como labor trascendental en el panorama actual.

Desde las Concejalías de Voluntariado y Cultura del Ayuntamiento de Bolaños, se ha hecho entrega de los premios del III Concurso literario titulado “Relatos breves sobre voluntariado” en el salón de plenos municipal.

Al acto han asistido el primer Teniente de Alcalde de Bolaños, Francisco Javier Calzado, junto al concejal de Cultura del Consistorio bolañego, Felipe López.

Los representantes municipales, además de agradecer públicamente la participación en esta tercera edición del certamen, han entregado el regalo a la alumna de primer curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Leyre Calzado Menchero. Ha sido premiada por el relato titulado “La música y sus milagros”.


La han felicitado, animando a todo el alumnado a continuar escribiendo en el futuro, “puesto que con un puñado de palabras es posible que se valore el trabajo voluntario realizado por muchas personas de forma altruista, en favor de quienes realmente lo necesitan”, expresaron.


Tras examinar todos los trabajos participantes, se falló el primero de los premios, consistente en una Tablet patrocinada por el Ayuntamiento de Bolaños, quedando desiertos el resto de galardones.


Este tipo de certámenes contribuyen a motivar poco a poco al alumnado, así como a reflexionar sobre temáticas actuales, permitiéndole desarrollar sus capacidades creativas y su espíritu de compromiso ante distintas problemáticas de la realidad actual.


Este Tercer Certamen literario se encuadra en la programación impulsada por las Concejalías de Discapacidad, Voluntariado y Solidaridad, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado y la Discapacidad. El objetivo, fomentar la sensibilización y la participación del colectivo de la juventud para que aprenda a visibilizar y valorar a personas e instituciones de toda índole, cuyas labores en el conjunto de la sociedad, contribuyen a hacer mejor, cada día, la vida de colectivos que realmente lo necesitan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img