Hortensia López, sorprendida por el “repentino” interés del Partido Socialista de Socuéllamos en la difusión del Turismo local, «precisamente en año de elecciones»

La concejal de Turismo, Hortensia López, ha valorado muy positivamente todo el trabajo realizado por su concejalía en la Feria Internacional del Turismo Fitur 2019, que cerró ayer sus puertas. La edil ha considerado un «éxito» la presentación de ‘Socuéllamos, Patria del Vino’, así como todo el trabajo previo y el desarrollo de los múltiples contactos mantenidos desde el punto de vista político y también técnico.

Socuéllamos participó en la presentación, el miércoles, de Rutas del Vino de la Mancha, en la presentación al día siguiente de este club de producto ante Tourespaña y en Fitur Negocios – que se desarrolló igualmente el jueves -, además de presentar su marca el viernes, coincidiendo con el Día de Ciudad Real, y seguir trabajando a nivel técnico en el desarrollo del proyecto turístico durante la jornada del sábado.

Al tiempo que se mostraba muy satisfecha por el resultado de todos los contactos mantenidos, Hortensia López ha manifestado sentirse sorprendida «por el repentino interés del Partido Socialista de Socuéllamos por sumarse al trabajo emprendido por la concejalía» en la difusión de la marca ‘Socuéllamos, Patria del Vino’. «Es curioso que después de cinco años criticando el museo, incluso saliendo en cadenas de ámbito nacional para hablar de él, creando una imagen negativa de nuestro pueblo, se hayan querido ahora sumar a nuestro trabajo en Turismo, de forma precipitada y con el único objetivo de salir en la foto en un año de elecciones».

La concejal explicó que durante estos cuatro años el PSOE no ha pisado Fitur, ni siquiera cuando ellos gobernaban y gestionaban la Concejalía de Turismo, «un área en la que no quisieron o no supieron trabajar, manteniéndola totalmente ignorada». Hortensia López aseguró que el Grupo Socialista ha estado al margen del trabajo que se ha realizado para impulsar la marca turística de Socuéllamos, poner en valor el MTDV y dar a conocer el pueblo desde el punto de vista del enoturismo. «Si realmente querían apoyar el Turismo de Socuéllamos debían haber venido todos los años y principalmente el año pasado, cuando presentamos nuestra marca. La única diferencia es que el año pasado no había elecciones. Creo que esa es la única razón por la que se han sumado ahora al proyecto, con el único afán de salir en la foto», aseguró Hortensia López, quien añadió que «no se puede compensar en un día y con una foto lo que se ha dejado de lado durante años».

Con todo, la concejal dio la bienvenida al Grupo Socialista al proyecto turístico de Socuéllamos asegurando que «más vale tarde que nunca» y felicitó al personal del Museo Torre del Vino, así como a la técnico de Turismo por el trabajo realizado durante todo el año y especialmente, por la completa agenda de trabajo desplegada en Fitur. Asimismo, López agradeció a todas las empresas y bodegas socuellaminas su «implicación y su compromiso» con el desarrollo del Turismo en nuestro municipio y prometió seguir trabajando «en esta línea» para hacer de Socuéllamos un destino «conocido y apreciado» dentro de la oferta enoturística de La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img