La comedia ‘Finger Trust (su salud a dedo)’, este sábado en el Teatro de la Sensación

Sábado 2 de febrero a las 21:30 horas. Esta obra muestra mediante un lenguaje cómico, satírico, y con humor, los pros y los contras del desarrollo tecnológico actual.

La compañía teatro en Red pone en juego una obra donde la reflexión y la risa van de la mano. Presenta un producto de consumo informático para la salud que va revolucionar nuestras vidas. En poco tiempo pensarás cómo hemos podido vivir sin él. No te lo pierdas; tu libertad está en la red.
Todos ansiamos, vivir más y mejor, y ser siempre jóvenes. La salud y la eterna juventud se han convertido, en el siglo XXI, en objeto de consumo. El desarrollo tecnológico actual, consciente de ello, nos ofrece múltiples dispositivos y aplicaciones, que nos garantizan mejorar nuestra salud y nuestra calidad de vida.


Esta obra nos cuestiona la utilidad real de estas aplicaciones y cómo afecta a nuestra vida el estar sujetos a todos estos avances tecnológicos. Nos plantea múltiples preguntas: ¿Es salud virtual o real? ¿Es saludable vivir obsesionado por la salud? ¿Estas aplicaciones nos dan más libertad o nos esclavizan?


Según algunos analistas estamos ante una auténtica revolución sanitaria, donde el negocio no son los dispositivos sino la salud. Actualmente a los hackers informáticos se les está pagando diez veces más por los datos médicos que por los datos de las tarjetas de crédito. ¿A quién beneficia? Todos estos datos se pueden transformar en información útil al mercado, empresas, aseguradoras. Con estas ideas como base de este trabajo de creación artística nace la escritura escénica de Finger trust. Su Salud a dedo.

Ficha artística:
Interpretes:
AMPARO AUSINA GÓMEZ
ALFONSO RODRÍGUEZ NARANJO
TEATRO EN RED
Dramaturgia y dirección
TEATRO EN RED

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img