Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Ganemos pide flexibilidad en plazos para llegar a un acuerdo sobre los presupuestos

- 29 enero, 2019 – 13:294 Comentarios

La portavoz de Ganemos Ciudad Real, Nieves Peinado, ha reclamado al equipo de Gobierno flexibilidad en los plazos para la aprobación de los presupuestos, ya que se espera elevar el documento al Pleno a mediados del próximo mes. El concejal de Hacienda presentó el proyecto de presupuestos en enero, e “igual pueden dar un poco de margen” para que, sin perder de vista el plazo previsto, “podamos negociar con tranquilidad”, ha sugerido.

Su grupo, ha asegurado, está trabajando con “rapidez y responsabilidad” y con el compromiso de abordarlo con la presteza que solicita el Gobierno de Pilar Zamora. No obstante, ha advertido, “cuando uno tiene que llegar a acuerdos, los plazos puede que se alarguen”. En ese  sentido, sostiene que “no tienen líneas rojas” y ha descartado cualquier “estrategia” con motivo del año electoral. “Esperamos que los demás tampoco la tengan”, ha dicho. “Si sacamos unas buenas enmiendas al proyecto de los presupuestos, será bueno para toda la ciudadanía”, ha remachado.

Confluencia y tensión en Podemos
En cuanto a las confluencias, Peinado ha indicado que no se han producido avances, ya que aún no ha concluido el proceso de primarias en Podemos. Será en ese momento, ha dicho, cuando comiencen las reuniones en las que consensuar una lista de cada a las próximas comicios municipales, la formación de grupos de trabajo y la elaboración de un programa electoral.

Respecto a la situación de Podemos en la Comunidad de Madrid y a las discrepancias entre líderes nacionales del partido, la edil opina que “siempre es una mala noticia que los problemas internos tomen protagonismo frente a las políticas que queremos llevar a cabo”. En Ciudad Real, ha apuntado, existe “buena sintonía” entre las tres organizaciones que participarán en el proceso de confluencia, al que no afectarán las tensiones en otros ámbitos de la formación morada.

Etiquetas: , ,

4 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.