Inicio » Ciudad Real

Ganemos pide al Pleno que ratifique su compromiso contra la violencia de género, frente al debate iniciado por la “extrema de derecha”, en la que incluye a PP y Cs

- 29 enero, 2019 – 12:4727 Comentarios

La portavoz de Ganemos Ciudad Real, Nieves Peinado, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la moción de su grupo municipal para el próximo Pleno ordinario de enero. La coalición de unidad popular pretende que el máximo órgano consistorial manifieste su apoyo a Ley contra la Violencia de Género.

La violencia machista, ha señalado, “se manifiesta como el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad”. Peinado ha recordado, citando la exposición de motivos de la ley, que se trata de una violencia “que se ejerce sobre las mujeres por el hecho de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos de libertad, respeto y capacidad de decisión”. Los poderes públicos, continúa la norma, no pueden ser ajenos a la violencia de género, que constituye uno de los ataques más flagrantes a derechos fundamentales recogidos en la Constitución”. Tienen la obligación, añadía, “de adoptar medidas de acción positiva para hacer efectivos dichos derechos, removiendo los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud”.

Asimismo ha hecho referencia a Ley regional para una sociedad libre de violencia machista, en la que se recoge que la violencia hacia las mujeres “no se relega al ámbito privado, sino también al público”.

Durante los últimos meses, ha remarcado, asistimos “a un debate que pone en entredicho la necesidad de esta ley”, iniciado por los partidos de “extrema derecha: Partido Popular, Ciudadanos y VOX”. Ganemos defiende que esta normativa sigue siendo “absolutamente necesaria” y que los motivos de su aplicación continúan vigentes. Por ello, pedirá al Ayuntamiento de Ciudad Real que ratifique su compromiso firme contra la violencia machista y su apoyo incondicional “a la necesidad de una ley que proteja a las mujeres víctimas de violencia de género por el hecho de ser mujeres”.

Etiquetas: , , , , ,

27 Comentarios »

  • Ángel Manuel dice:

    Si no comulgas con ruedas de molino con el fascismo de género…

    Entonces ya eres automáticamente un anti-fascista de género.

    Bravo, progresamos en el NO PENSAMIENTO ÚNICO.

  • ARQUERO dice:

    Es una maquina de generar votos en contra de las confluencias.

  • Cansado dice:

    Criminalizar a todos los hombres les viene muy bien a todas estás feminazis. Ya veremos si viene tan bien en las elecciones.

  • Jacin dice:

    Una parte (no pequeña) del feminismo está formado por gente muy capaz y coherente, pero también existen algunas personas a las que se les ha ido tanto la olla que yo empiezo a plantearme(como mucha gente), si realmente el fenómeno no ha desembocado en una división de las propias mujeres.
    Como mujer no me siento representada en muchas ocasiones x estas locas pero comparto las ideas generales, creo que los extremos incluso en el feminismo son malos.
    Que vox no sirva de cortina de humo para ver que la izquierda no sabe ni x donde les vienen las ostias, un saludo

  • Charles dice:

    Se trata del castigo psíquico y el corriente maltrato físico, refrendado por las ideas sociales del papel de sumisión de la mujer al hombre, y del tener que ‘aguantar mucho’ para no acabar con el matrimonio, o a causa de los hijos.
    Esta situación se mantenía, a su vez, porque el hombre era el responsable de la economía familiar y el propietario de todos los bienes de la pareja, siendo así que la mujer no podía comprar algo tan simple como una lavadora, sin una autorización firmada del marido. No digamos solicitar una hipoteca o vender bienes.
    Aunque, en teoría, esta situación se remedió con la igualdad de sexos reflejada en la Constitución, en la práctica, en la realidad cotidiana, los comportamientos y las mentalidades de muchos hombres no han cambiado.
    Es una desigualdad de poder que no se origina en un orden natural. El poder es una construcción social.
    La igualdad entre mujeres y hombres es un principio fundamental y una sociedad decente debe avanzar hacia una sociedad segura y libre de violencia de género.
    Olvidemos ya de una vez la maldita expresión ‘en casa y con la pata quebrada’. Hay que evitar la involución en el siglo XXI…..

  • Yo dice:

    Cuando tengas una denuncia por un presunto maltrato psíquico, hablas del siglo XXI

  • TUTANKABRON dice:

    Otra vez la amargada esta podemita queriendo representar con su idea unica e incuestionable a las mujeres que sufren de acoso y violencia solo por sacar renta politica,ya esque cansas.

    Vuestro lema es este: el que no comparta mi criterio, mi opinión, mis razones, está atentando contra mis derechos que por supuesto son humanos y por lo tanto incuestionables.

  • peterot dice:

    No os enfadéis con Charles. El pobre lee el manual y tira. No esperéis reflexión o crítica, reflejar contradicciones, dudas. Es el palmero de la página. Y por eso resulta entrañable, inútil y ridículo pero entrañable

  • ARQUERO dice:

    Ayer, detuvieron al preparador físico del Atlético de Madrid. Una llamada de un vecino a las Fuerzas de Seguridad del Estado.

    Lo detuvieron ayer y ha pasado la noche detenido y en un calabozo. Hoy lo presentan ante la JUEZA, y la misma lo pone en Libertar SIN FIANZA y SIN MEDIDAS CAUTELARES.

    Que quiere decir eso?. Que la JUEZA no ha visto indicios de NADA, lo pone en Libertad y sin Medidas Cautelares. Es decir, el VECINO se ha metido donde no le llaman, porque la propia mujer de este hombre habrá declarado lo que corresponda.

    Quien le paga a este hombre salir en toda la prensa nacional, el haber sido detenido y estar una noche en un calabozo?.

    La Ley de Violencia de Genero no arregla nada, la violencia sigue existiendo y las injusticias por DENUNCIAS FALSAS crecen.

    • En fin... dice:

      Amén….Y de ese nos enteramos xk es quien es….pero cuántos no habrán pasado x el mismo camino sin haber levantado ni la voz…..en fin….luego te tiran los tacones a la cabeza y a ellas si les vale la coletilla de algo habrá hecho el cabronazo este……reiteró… en fin…..la derecha crece xk la izquierda no deja de darle motivos para alimentarse….
      .tic tac tic tac..jejejejje no podía evitar el tic tac….k gracia me hace de verdad…..

    • Culipardo sl dice:

      Qué respuesta le dan las feminazis a eso?????
      Veis de lo que os hablamos ???? Otro votante pá vox…

    • Hobbes de luto dice:

      El Periodico:

      “Ortega se ha hecho famoso en el mundo del fútbol por la dureza de los métodos de entrenamiento que utiliza y que dotan a los futbolistas que prepara de una gran fuerza física en el campo. Sin embargo, esta temporada estaba siendo discutido debido a las lesiones que está arrastrando el Atlético”.

      Vaya, vaya, vaya…

  • Hobbes de luto dice:

    Año 2007: 71 mujeres. ///Año 2008: 84 mujeres asesinadas ///Año 2009: 68 mujeres asesinadas /// Año 2010: 85 mujeres asesinadas /// Año 2011: 67 mujeres asesinadas /// Año 2012: 57 mujeres asesinadas /// Año 2013: 57 mujeres asesinadas /// Año 2014: 59 mujeres asesinadas ////Año 2015: 64 mujeres asesinadas////Año 2016: 53 mujeres asesinadas////Año 2017: 55 mujeres asesinadas //// AÑO 2018: 56 mujeres asesinadas.
    .

    Violencia de género: 7 MUJERES ASESINADAS DURANTE 2019.

  • ARQUERO dice:

    Hobbes eres un Cerdo/a. Ortega es un maltratador por ser duro en los entrenos.

    Asi nos luce el pelo. La pena es que no te meta una Querella este hombre a ver si se te quitan las tonterias. A ver si aprendes.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.