Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El PP pide al Pleno un gesto de apoyo a la caza y la creación de un Consejo Municipal de la Familia

- 30 enero, 2019 – 12:5815 Comentarios

La viceportavoz popular, Aurora Galisteo, ha presentado las dos mociones que su grupo municipal va a presentar de cara al próximo Pleno. La primera de ella, insta a la Corporación a reconocer el valor estratégico de la actividad cinegética y de quienes la practican por su contribución al crecimiento económico, a la creación y mantenimiento de empleo y como instrumento para evitar y contener el fenómeno de la despoblación en el ámbito rural.

Asimismo, a reconocer al “alto grado” de compromiso de todos aquellos que practican la actividad cinegética con la conservación de la biodiversidad en su más amplio sentido; insta al Gobierno de Castilla-La Mancha a que modifique la recién aprobada Ley de Caza de Castilla-La Mancha, ya que se elaboró “de espaldas al sector” cinegético; e insta al Ayuntamiento de Ciudad Real a que muestre su apoyo al sector de la caza, apueste por la promoción del turismo cinegético e inicie los trámites oportunos para llevar a cabo la promoción de paquetes turísticos durante la temporada de caza.

La segunda moción, el Grupo Popular propone la creación de un Consejo Municipal de Familia; propone que, desde dicho Consejo Municipal de Familia, se elaboren las propuestas para la puesta en marcha de un Centro Integral de la Familia, que se convierta en un servicio unificado, con una acción política transversal volcada en la familia; insta al equipo de Gobierno a que inicie los trámites para la adhesión de Ciudad Real a la Red de Municipios para la Familia y se propone que se dé traslado de esta moción al Consejo Social de Ciudad, a la web municipal y a las redes sociales del Ayuntamiento, además del voto de los grupos municipales sobre la misma.

Etiquetas: , , , , ,

15 Comentarios »

  • Pohai dice:

    Ay¡¡ Sra. Galisteo qué pena de provincia y ciudad si sólo hay que apostar por paquetes turísticos vía caza… plas plas plas plas. Mira un conejo.. pum.

  • Ciudadano crítico dice:

    ¿Un gesto de apoyo a la caza y a la familia?
    ¿Intentando «robar» votos a Vox?
    ¡Se os ve el plumero y no de ahora…!

  • Honda dice:

    Destila odio en la mirada y los gestos, que escalofrío da…
    y por favor no, caza no.
    Necesitamos desarrollarnos y ofrecer algo mas que esa actividad repugnante.

  • Marcela dice:

    Un Consejo de Familia, vale. Pero uno de verdad, que apoye a las familias con todos sus miembros en paro, a las familias monoparentales, a las familias en la que haya 2 papas o 2 mamas, a las familias rotas por la violencia de genero. Es decir a toda familia que lo necesite, sin discriminación por los supuestos retrógrados de VOX y los 2 voceros que tiene en estos chats.

    • Precisamente por ello, porque las familias existen, las de siempre, casadas o no, heterosexuales u homosexuales, azules, rojas, rosas, violetas…

      En cualquiera de ellas los padres son padres, las parejas parejas, los abuelos abuelos, los nietos nietos,…todos con derechos y obligaciones.

      Por si aún no lo pillas retrógrado, que haces distinción entre familias.

  • Maria P dice:

    ¡¡Qué interesante!!

    Señora Galisteo, ésto es lo que realmente le preocupa?? ¿¿La caza??

    Pues vamos bien!!

    Totalmente de acuerdo con el comentario de Marcela.

  • Yo lo que diga éste dice:

    A estos del PP no les falta nada más que alquilar el camión del tapicero para hacer de megáfono de VOX. No sé quién será el estratega, pero era mejor el marido de la Villalobos, y ya es decir.

  • patxi dice:

    Queriendo imitar a Vox para obtener lo que no se han ganado cuando han gobernado? ,ridiculo,deroguen la ley de violencia de genero que discrimina a una parte y es anticonstitucional y ya si eso…..

  • lerele dice:

    Esta es la responsabilidad y la dedicación a la ciudad que tiene el PP? En una ciudad de servicios, defienden una moción para la caza. No sé si es que aspiran a que por la Plaza Mayor corran conejos, liebres, rehalas, jabalíes, cérvidos y cuernos.

    Cuando tiran del argumentario nacional, es cuando veo que cada vez, el PP no aspira a nada en Ciudad Real. Ninguna propuesta de analizar la ciudad. Pensaba que ya habían superado el tiempo en el que copiaron de Burgos el Plan Estratégico.

    Manda…

  • Opinando dice:

    Salvo un comentarista que no se si es de Vox o del PP o de Cs o del N.O.A.,… Sra. Concejala, no tema, que con discurso plagiado de Vox (o al revés, ya no sé…), ya tiene su PPartido ganadas las elecciones…
    Vaya mensaje electoral, sobre todo el de la caza.

  • Lola dice:

    Hay que ver la obsesión que tienen los del Partido Popular, en matar animales, alegando la tradición.

    Yo me pregunto no habrá nadie en ese Partido que se le mueva la conciencia, respecto a las corridas de toros y la caza?.

  • Charles dice:

    El Partido Popular se ‘viste’ de ‘VOX’ y compra su discurso…..

  • Rocío Durcal dice:

    Vale, éstos presentan una moción que no dice más que tonterías y que no sirve para nada, los del PSOE votan en contra por eso mismo, acto seguido el PP aprovecha para decir que el PSOE está en contra de los cazadores, de la caza, de la economía de Castilla La Mancha, etc. etc.

    Joder, Sra. GAlisteo que los ciudadanos no somos gilip…; bueno, algunos sí.

    Por cierto, ¿ésta no era la que decía que Ciudad Real le da asco?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.