Ciudad Real acogerá el 7 de febrero la final regional del Global Management Challenge impulsado por la Cámara y el CEEI

La Cámara de Comercio de Ciudad Real acogerá el próximo 7 de febrero la final regional del Global Management Challenge; un evento de prestigio internacional que ha celebrado su primera edición en Castilla-La Mancha impulsado por la Cámara y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Ciudad Real (CEEI) y que apuesta por la innovación en el mundo empresarial. Este certamen ha contado en su estreno en la región con el apoyo de patrocinadores como el Instituto de Promoción Exterior de CLM (IPEX), Globalcaja y Cojali.

La final regional reunirá en Ciudad Real a 8 equipos formados por entre tres y cuatro participantes que se han impuesto en unas rondas previas en las que han participado 24 equipos de toda la comunidad autónoma con casi un centenar de miembros; en su mayor parte estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha. El equipo ganador de dicha final representará a Castilla-La Mancha en la final nacional que se celebrará en la Cámara de Comercio de España y optará a una plaza en la final internacional de Rusia.

Esta cita, que también ha contado con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha y de la Dirección General de Universidades, reunirá en la Cámara a representantes del mundo empresarial, académico y político en el marco de una competición que suma casi 39 ediciones y que goza de gran prestigio internacional. De hecho, esta cita ha contado con la participación de 609 equipos en todo el territorio nacional. 

Global Management Challenge es la mayor competición de estrategia y gestión de empresas del mundo basada en simulación. Para ello, pone a los participantes al frente de una empresa que simula un mercado real y les plantea su gestión en un entorno altamente competitivo contra otros equipos que quieren liderar el mercado. Participar en Global Management Challenge permite que los inscritos adquieran conocimientos empresariales vinculados a la toma de decisiones, a la resolución de problemas y al trabajo en equipo. Todos estos conocimientos son necesarios para desempeñar con garantías un cargo directivo y la simulación permite conocer cómo interactúan los participantes en todas las áreas de la empresa. El simulador utilizado en la competición está certificado por la European Foundation for Management Development (EFMD) en EOCCS, el sello de calidad dirigido a los cursos online de dirección de empresas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img