Ciudad Real: Cs reclama actuaciones urgentes para proteger el arbolado de La Atalaya

Ciudadanos pedirá en el Pleno ordinario de enero, que se celebrará mañana, que el Ayuntamiento evalúe la situación del arbolado de La Atalaya, con especial atención a las coníferas, ya que “numerosos” ejemplares del parque forestal  “se están secando”. Árboles “muertos aún en pie e incluso grandes árboles caídos”  que, además de “dar mala imagen, suponen riesgos para las personas y para el resto del arbolado”.

Foto: ciudad-real.es

La formación naranja solicita que este estudio se inicie de forma urgente, para que dicha situación no persista en los meses de verano, y que se pangan en marcha los trámites oportunos para iniciar las labores de desbroce, retirada y destrucción del material vegetal afectado lo antes posible.

“El Parque Forestal La Atalaya es el mayor espacio verde de Ciudad Real”, recuerda Cs en su moción. Se trata de un espacio muy utilizado por familias, grupos de amigos y deportistas para actividades lúdicas y deportivas. Es, además, un espacio natural próximo a la ciudad que alberga comunidades animales y vegetales valiosas. El arbolado combina especies autóctonas, principalmente encinas, con coníferas, principalmente pinos y cupresáceas.

La preocupación del Grupo Municipal de Ciudadanos por la protección de dicho espacio natural no es nueva, recuerda, “y ya en el pleno de noviembre de 2015 se aprobó una moción presentada por esta parte para limitar la circulación de vehículos a motor dentro del parque forestal más allá del aparcamiento”.

Plan estratégico urgente para fomento del turismo
Por otro lado, Ciudadanos pedirá al equipo de Gobierno que ponga en marcha un plan «estratégico y global» para el fomento del turismo. Asimismo, que solicita que se realice un informe urgente acerca de las ayudas económicas y logísticas que se puedan conseguir de la Dirección General de Turismo de Castilla-La Mancha, de Turespaña y de otras entidades e institutos oficiales, nacionales e internacionales.

El potencial turístico de Ciudad Real «no se vende solo», recoge la segunda de las mociones de la formación, «por ello se necesita de inmediato un plan estratégico para rentabilizar la cultura, la fiesta y la historia de nuestra ciudad».

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Mira que me extraña que la alcaldesa no haya expuesto en FITUR imágenes de los ejemplares accesos peatonales a calle Rusia o los impresionantes hallazgos encontrados en la plaza de toros tras dejar al pueblo sin aparcamiento. No entiendo como no somos referente turístico internacional.

  2. Sr. Fernández, debería usted informarse antes de lanzar al aire reclamaciones insustanciales. Bueno, ya se lo explicarán detalladamente….

  3. Seguro que en las promesas electorales llevan alguna medida de protección o mejora del parque de la Atalaya, aunque antes se harán las fotos y nos venderán el proyecto o lo incorporaran al catalogo de proyectos de Ciudad Real 2025.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img