Inicio » Daimiel, Provincia

El parque de Las Tablas de Daimiel acoge la segunda edición de la Fiesta de Despedida de las Grullas

- 30 enero, 2019 – 10:00Un comentario

El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel será el próximo sábado 2 de febrero a las 10.00h, escenario de la “Fiesta de Despedida de las Grullas” con motivo del Día Mundial de los Humedales que anualmente convoca Ramsar. Una cita a nivel mundial, a la que este Espacio Natural Protegido tan sensible no puede faltar.

El objetivo del evento, que organiza la Agencia de viajes y visitas guiadas interpretativas a los Espacios Naturales Protegidos de la provincia de Ciudad Real, Caminos del Guadiana Ecoturismo nos prepara una jornada con un doble programa. Por un lado, actividades para adultos de senderismo, observación de la naturaleza, gastronomía local y observación de estrellas y por otros talleres de educación ambiental de gran dinamismo para acercar los valores de este Parque Nacional como ejemplo de humedal manchego a los más pequeños.

Al Día Mundial de los Humedales, que este 2019 refuerza la importancia de los espacios naturales en la lucha contra el cambio climático, se le une la migración de las grullas. Es el momento en el que estas espectaculares y sensibles aves, emprenden su viaje a países del norte de Europa. Desde octubre, más de 9.000 ejemplares han encontrado refugio en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.

La II Fiesta de Despedida de las Grullas supone la puesta en valor de naturaleza y cultura local, y se consolida como evento que nutre la oferta turística de la provincia de Ciudad Real, y en especial del entorno más cercano, Daimiel y Villarrubia de los Ojos. Caminos del Guadiana Ecoturismo, responsable de esta iniciativa de turismo responsable, invita a todas las personas que quieran vivir un sábado diferente y en contacto con la naturaleza a participar de la conservación a través de actividades lúdicas en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.

Para inscribirse pueden hacerlo directamente a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2VVTk8m o bien llamando al 660 045 430.

Etiquetas:

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.