Los jóvenes de Ciudad Real siguen reclamando financiación para sus proyectos

Los jóvenes siguen reclamando financiación para sus proyectos y que se avance en las normativas de juventud de la JCCM, según se ha puesto de manifiesto en el tercer encuentros «Participa, Debate, Cambia» celebrado en Ciudad Real.

Este tercer y último encuentro ha tenido lugar con el objetivo de avanzar en las normativas que afectan a los jóvenes, poner en común las conclusiones y conseguir mediante compromisos políticos la mejora de las políticas de juventud en toda la región.

Este proyecto ha sido financiado por el programa Erasmus+, y coordinado por el Consejo Local de la Juventud de Ciudad Real (Consejoven), además ha contado con la participación del Ayuntamiento de Ciudad Real, la Diputación de Ciudad Real, la Dirección General de Juventud de CLM, el Consejo de la Juventud de España, de Valencia, de Extremadura y de Toledo, junto a un gran número de jóvenes y entidades juveniles de la región, como son a nivel provincial, Asociación Juvenil El Quijote, Asociación Aire, Rubeum, Brujas Sound, Participa Joven Gamuza, Puerta de Hades, Laguna Estigia, Tahúr Eventos, Delegación de alumnos de UCLM, Colectivo Estudiantil de Ciudad Real, Proyecto Pigmalión Ciudad Real, Pañí, Mille Cunti, Cruz Roja Juventud Daimiel, Scouts Siles 361, Didaskalia, Asociación
Juvenil «El Bombo» y Ayto. Granátula de Cva, Membrijoven, Pokhara, Kalopsia, Amaoto, Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (FAEST), CIJ Valdepeñas, ACMAQ, EPSJ La Maraña Guadalajara, A Cal y Canto, Asociación Inmigrantes Toledo, Doble Corte, Foro Joven Toledo, y a nivel regional: Cruz Roja Juventud de Castilla la Mancha, Federación de Asoc. Scouts CLM, Juventudes Socialistas de CLM, Izquierda Unida de CLM, NN GG de CLM y WADO LGBTi.

Juan Ramón Amores, Director General de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades, dirigió el debate final y agradeció el trabajo de los participantes en el proyecto, cuyas conclusiones pudo escuchar en persona. El Director General debatió junto a los jóvenes participantes sobre las 6 normativas que he han trabajado en el proyecto y escucho los avances y las reivindicaciones de los grupos de trabajo, que principalmente estaban centradas en la tardanza en sacar las normativas y animó al grupo a seguir trabajando haciendo hincapié en la importancia de reflejar políticas educativas de accesibilidad funcional y equidad, para concienciar a los jóvenes de su trascendencia.

Los participantes insistieron en la necesidad de actualizar la normativa de instalaciones juveniles incluyendo todos los espacios juveniles en los que pueden trabajar los jóvenes a nivel regional, la normativa de actividades juveniles y la regulación de las escuelas de animación de ocio y tiempo libre.

Por otro lado, se debatió sobre la convocatoria de Participa Joven, la cual financia proyectos de las Entidades Juveniles y Consejos de la Juventud, ésta tiene la orden de bases firmada desde el pasado septiembre a espera de aprobar la convocatoria, que fue reclamada por las entidades juveniles a la mayor brevedad posible, siendo necesaria esta financiación para el desarrollo de sus propios proyectos.

Otro de los avances conseguidos es la presentación de la Plataforma de la Juventud de Castilla La Mancha que se creó a raíz del II Encuentro del proyecto y continuó trabajando para definir el nuevo órgano de representación y participación a nivel regional, el Consejo de la Juventud de Castilla La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img