Vox Ciudad Real apuesta por un aumento del número de fucionarios municipales

El coordinador local de VOX Ciudad Real, Óscar Fernández López, ha asegurado que el funcionariado de la capital «está mal dirigido, mal coordinado y en numerosas ocasiones se siente poco valorado».

En nota de prensa, Fernández señala que «no se trata tanto de el número de
funcionarios que existan en un determinado organismo sino más bien de cómo se les dirija y cuál sea el resultado de su actividad”.

«Así, desde VOX Ciudad Real – continúa- proponemos un estudio más
pormenorizado de las diferentes actividades que están siendo cubiertas por los organismos públicos tratando de encontrar la mayor eficacia posible en el desarrollo de su actividad”.

El coordinador local del partido insistió en la idea de que “muy probablemente, tras este estudio, sea necesario reorganizar algunos de los puestos de trabajo que actualmente están sometidos a una gran carga laboral, calibrándolos con aquellos que no la sufren o la sufren en mucha menor medida. En cualquier caso, lo que parece inevitable es que sea necesario dotar a nuestro Ayuntamiento y organismos locales de nuevo personal para cubrir las necesidades reales que una ciudad como la nuestra requiere”.

“En VOX –continúa manifestando Fernández- valoramos la importancia del trabajo de los empleados públicos en el funcionamiento de España, la región y la provincia de Ciudad Real. Por ello, es imprescindible que los procesos de selección estén bien diseñados y sean totalmente limpios y transparentes, tanto para seleccionar a los mejores aspirantes, como para que quienes accedan a la función pública sean totalmente independientes. Es también indispensable que partidos y sindicatos no puedan amañar los procesos selectivos para introducir en la administración a individuos afines a ellos, que sirvan al partido o sindicato que les ha enchufado, en lugar de servir a España.”

“Lo que se da mayoritariamente en la actualidad –finaliza su exposición el coordinador de Vox- es que en la convocatoria de las oposiciones se da un listado de temas, que es lo que constituye el llamado “temario”, pero no el contenido de dichos temas. Esta total indefinición provoca que los opositores (y las academias que editan libros para los opositores) tengan que “adivinar” qué entra y qué no entra en cada tema. Esto es en lo
que en Vox denominamos crear temarios cerrados para todas las oposiciones.”

Asimismo, el presidente provincial de la formación política, Casimiro Molina Flox, ha manifestado que “con las políticas transversales que Vox pretende implantar en la capital y en la provincia en favor de empresarios, autónomos y particulares, no sólo no se harán recortes en materia de función pública, sino que hasta podrían verse aumentado el número de nuevas vacantes a cubrir mediante convocatorias públicas por necesidad de una mejor prestación de servicios públicos hacia los ciudadanos».

Relacionados

56 COMENTARIOS

    • Menos palmeros políticos con 0 días cotizados y más profesionales en limpieza y jardinería. Que están algunas zonas llenas de mierda y destrozadas.

    • Populismo es el del PSOE

      Tanto el PP como el PSOE llevan paralizados la contratación de funcionarionarios de carrera, tal es la situación que en las instituciones públicas, cuando se jubila alguien, otra persona coge esa responsabilidad además de la ya tiene. Y los funcionarios se quejan de la sobrecarga

      La solución de VOX es sencilla además de incluir transparencia en las oposiciones y mayores facilidades a los opositores.

  1. Puede ser que haya servicios municipales que lo precisen…por ejemplo LIMPIEZA Y URBANISMO.

    Nada de subcontratar a precios de mierda con las contratistas para que luego sus trabajadores no cobren a fin de mes.

    Existe el personal laboral de la Administración.

    Si faltan más arquitectos y aparejadores en urbanismo…MUCHOS ESTAN EN PARO.

    Respecto al enchufismo, una lacra a erradicar.

    Lo de los temarios de sentido común, que se orienten en las oposiciones del cuerpo de secretarios e interventores del Estado a nivel más reducido.

    Por fin, UN DIAGNÓSTICO REALISTA.

    Casimiro, cuidado con mezclar intereses políticos y profesionales.

    Estamos vigilando.

  2. Por que criticáis todo lo q diga Oscar Fernandez. Creo q dice q harán un estudio, q reorganizará a los funcionarios y q si faltan, entonces convocarán plazas.
    Es muy lógico y en ciertos sectores falta personal colo muy bien ha dicho Angel Manuel. Y acabar con las subcontratas q no pagan a sus empledos tampoco esta tan mal, no creeis?
    Creo q es una buena iniciativa q hay q dejarles llevar a cabo.

    • Óscar Fernández dice que hay que diseñar el sistema para seleccionar a los aspirantes mejor preparados…¿Por qué no siguen ese criterio en VOX?? Pregunto.
      ¿Casimiro Molina Flox es la persona más preparada en la provincia de C.Real??
      ¿ Óscar Fernández es el más preparado en C.Real capital??
      Desde mi modesto punto de vista considero que NO. Según informaciones fidedignas que supongo que alguien publicará cuando se acerquen las elecciones a fin de anular a este partido, se trata de personas que no tienen ni formación, ni capacidad, ni oficio determinado. Han fracasado en lo personal y en lo profesional, y ahora pretenden probar suerte en la política aprovechando el tirón mediático de VOX a nivel nacional.
      Desde luego si en toda España están eligiendo gente tan «preparada» no votaré nunca a este partido.

      • Muy de acuerdo con su reflexión. Primero que resulta incomprensible que un partido que se llame a si mismo «liberal» (si es que algunos de los que lo dirigen o votan saben lo que es el liberalismo), hable de engordar lo público. Por otro lado, como usted apunta, un partido no solo son sus ideas, tambien las personas que lo dirigen. Las ideas de Vox nacional (en el local/regional, no se conocen o existen), en algunos aspectos, son perfectamente asumibles y deseables en otras se han pasado de rosca tanto como los de podemos, pero por el otro lado del tornillo. Sin embargo, las personas que lo dirigen, y por lo que ya empieza a ser «vox» populi, no es el bien de la comunidad lo que más buscan precisamente. O aunque lo buscasen, no parece que su trayectoria case con lo deseable para un gestor público. Es algo que ha pasado en todos los partidos cuando crecen, luego nos llevamos los chascos que nos llevamos, por eso es bueno que cada cierto tiempo haya renovaciones en los partidos tradicionales, que dejen caer lastre, como está habiendo en alguno.

        • A mí me parece bien que haya autónomos o empresarios y profesionales que se metan en política.

          Siempre existe riesgo de que se produzcan conflictos de intereses, como las que sufren los funcionarios.

          PERO POR ESO MISMO, NO PODEMOS (tenemos experiencia ya para ello) confiar a ciegas nuestro voto.

          Si nos defraudan el voto, se les deja de votar y punto.

          Y si no es suficente se les ataca en las redes sociales que ya son más influyentes que los medios de comunicación convencionales.

          Votaré a VOX y controlaré a VOX.

          Siempre votaré sin venda en los ojos.

          España por encima del hooliganismo.

          Y si me equivoco, pues aprendo del error.

          Por eso no volveré a votar al PP, porque cambian las caras pero tienen el mismo collar.

          Sin complejos.

        • Ya está el de los mítines. Yo votaré a la derecha racional y moderada y no al podemos de la derecha y menos con los elementos que lo dirigen.

        • Me parece muy bien que cada uno vote lo que quiera.

          Pero esta es la realidad:

          O SE MANTIENE TODO LO QUE HAY Y NO PARA DE ENDEUDARNOS Y NO PODEMOS SOSTENER O PELIGRAN LAS PENSIONES Y LOS SERVICIOS PÚBLICOS.

          Y por eso voto al más racional, que en esta situación de EXTREMA REALIDAD O EXTREMA NECESIDAD, es VOX.

          Por una reforma constitucional que lapide el gasto improductivo de la Administración.

          O eso o no tendremos dentro de poco para pagar pensiones y soistener los servicios públicos.

          El PP es autonomista, yo no.

          Al menos con el nivel de competencias que tiene ahora y gasto inmenso e irresponsable que genera.

          Y luego está la inestabilidad política. Nada de bipartidismo apoyado en nacionalismos. Eso ha fracasado, eso nos ha llevado a la situación presente.

  3. Coño, vox diciendo que hay que engordar el sector público. ¡¡Aun más!!!.¡¡Igual que Podemos!!!!. Populismos de diferentes colores. Pero como ya han dicho, no se que pueden esperar de quien maneja el cotarro en Ciudad Real.

  4. «Según informaciones fidedignas que supongo que alguien publicará cuando se acerquen las elecciones a fin de anular a este partido, se trata de personas que no tienen ni formación, ni capacidad, ni oficio determinado. Han fracasado en lo personal y en lo profesional, y ahora pretenden probar suerte en la política aprovechando el tirón mediático de VOX a nivel nacional.»

    No se tira la piedra y se esconde la mano…Eso está muy feo. O se cuenta o se calla.

    • Ni me escondo, ni tiro piedras…. Todo el mundo que se ha movido por C.Real conoce a estos señores..La gente como yo, que tengo 49 años, aún más.
      No soy yo quién debe (ni quiere) perjudicar a este partido, porque los adversarios políticos, que no son tontos, lo harán a su debido tiempo.
      Incluso te diría que son estas propias personas (Casimiro y óscar) quienes más perjudicarán al partido por haber asumido una posición destaca sabiendo lo que tienen en sus espaldas.
      En definitiva; primero hay que dar ejemplo de lo que se propone, y en este caso VOX no lo ha hecho, NO tiene a la gente «más preparada».

        • La gente preparada está en la izquierda como todos sabemos, por eso su gestión es extraordinaria y no tiemblan cuando temen perder las elecciones.

          Levantarse mínimo 2000 euros al mes fuera de la política y sin dedazo, todo el mundo sabe que en España está chupado.

  5. Ya estamos ceiticando por q no son de vuestro partido o pq os manda el q se presentó antes q ya debe estar haciendo su campaña de desprestigio.
    Pues yo prefiero caras nuevas, gente de la calle q pelee por su ciudad pq conoce las deficiencias, antes q los chupones de los despachos q ya lo intentaron y conocemos todos

    • Estoy de acuerdo contigo. Yo también prefiero gente nueva, gente de la calle que pelee por su ciudad antes que a ningún chupón.

      Lo que no quiero (con independencia de que no votaré a VOX por su ideología) es que las personas que entren en política,con independencia de su condición social, estudios, etc, sean por lo menos honradas y tengan una trayectoria profesional (sea de carpintero, basurero o notario) sin mancha pues se les pagará dinero público.

      Lo que está ocurriendo en VOX, con los ejemplos que he puesto de OScar y Casimiro, (cabezas más visibles) es que no son personas precisamente sin mancha, sino más bien al contrario…

      • Eso es tirar la piedra y esconder la mano. Yo conozco a Oscar y es un tío legal, trabajador y q se preocupa por su ciudad desde hace mucho tiempo. Del panorama q se presenta por ahora por el resro de partidos, te puedo asegurar q es el mejor y lo veréis.
        No se ha subido al partido como otros cuando empezó el boom de Vox sino antes incluso de Vistalegre q por aquel entonces nadie conocía Vox

        • ¿Oscar Fernández…un tío «legal»??jajajajaja
          Creo que no lo conoces, y cuando lo hagas ¡¡te quedarás alucinado/a!!

  6. NO ES NECESARIO QUE UN POLÍTICO ESTÉ PREPARADO si al menos tiene sentido común, una manera de ganarse la vida fuera de la política y tenga un conocimiento profundo de la realidad para diagnosticar de forma certera la realidad y sus problemas.

    Si quiere hacer cosas contrarias a la legalidad, ya habrá quien le controle.

    El PP tiene a muchos burócratas en sus filas, gente preparada pero inoperante.

    No se atreven a hacer las reformas necesarias para este país.

    Si no se atreven porque les inundan los complejos, prefiero a un tipo sensato y valiente.

    Hay que amar mucho a España y ser un inconformista para ello.

    VOX ha venido a reformar.

    Mi voto para su programa.

    Oportunistas se cuelan en todos los partidos, y la criba es responsabilidad de sus Ejecutivas.

    Un buen modo de cribar, es reducir el número de puestos políticos.

    Es imposible controlar la intolerable cifra de más 400.000 cargos políticos que se meten en política para medrar.

    Siempre habrá corrupción, pero más controlables son 4.000 que 400.000.

    Para hacer el trabajo y tomar decisiones racionales (aunque sean impopulares), están los técnicos de la Administración, que están más allá de jugarse el puesto con unas elecciones.

    Existe un peligro en VOX, que deje de ser un instrumento para el bien de la Nación española, para convertirse (como le pasó a Podemos) en un fin más dentro de esa partitocracia que malogra este país y a la que servimos con nuestros impuestos y restricciones a la libertad.

  7. Y que no es necesaria preparación para dirigir una administración pública. Así va España, para ser auxiliar en cualquier empresa, te exigen dos master y 5 años de experiencia. Pero para dirigir una ciudad resulta que cualquiera vale. Pero como no tienen complejos, o eso dicen, hay que votarlos. Vaya panda.

    • Votaremos entonces a quien lleva viviendo de la mamandurria desde que salió de la Facultad, si es que terminó la carrera.

      En las elecciones municipales no deberían concurrir los partidos políticos. Para eso están los que mejor diagnostican los problemas municipales, los vecinos a través de sus asociaciones, y los técnicos del ayuntamiento.

      Para las elecciones regionales y nacionales, muy sencillo, quien mejor sirva a los intereses del país.

      Y digo sencillo, porque ya nos resulta evidente cuando se gobierna para servir intereses de minorías que sostienen el cargo.

      DEBEN GOBERNAR LOS MEJORES, CON CARRERA O NO.

      HAY ANALFABETOS CON CARRERA.

      Y HAY EXPERTOS SIN ELLA.

      • Y obsesionados que no falten. Repitiendo 30 veces en todos sitios los mismos argumentos. Usted es un motivo más para no votar al Podemos de la derecha.

        • Me parece muy bien que no votes a VOX, esto es un país libre y cada cual vota lo que le da la gana, incluso a comunistas, golpistas y etarras que quieren destruir este país.

          Si yo soy un motivo más para no votar al Podemos como tú dices de la derecha, me parece genial.

          Sólo soy un inconformista y un indignado con lo que hay.

          Y me encantará daros a todos una patada en el culo cuando vote a VOX por el bien de nuestra patria, cuando en este año vaya a votar, las muchas veces que nos toca.

          Se acabó lo que había y nos ha llevado al desgobierno, la deuda ruinosa, y a la descomposición de España.

  8. Hoy la indignación se vuelca en la derecha.

    Hartos de tanto mensaje progre, que en realidad no lo es. Es Dictadura perfecta, un pensamiento único bajo forma de democracia.

    Hartos de que tengamos que acomplejarnos si nos chirría la falta de sentido común y la falta de autoridad.

    Hartos de ser constantemente humillados por una pésima clase dirigente que sólo vela por sus intereses y nos engaña disfrazando la realidad.

    Hartos de que lo importante, la familia, el trabajo y la Patria sean pisoteados por quienes dicen representarnos.

    España se levanta,

    España despierta,

    España NO SE CONFORMA, no puede, no va en sus genes.

    SIEMPRE A MEJOR.

    EL QUE NO ESTÉ CONFORME CON LO QUE PASA EN ESPAÑA…VOX.

    • Arriba, arriba…

      España!!

      Os vamos a dar una patada en el culo estas elecciones.

      Se acabó lo que se daba.

      Cambian los tiempos.

        • Muchos anónimos como tú me han dicho lo mismo…

          y acaban jodidos por la realidad.

          Que es algo parecido a la verdad y la razón que no te asisten.

          El llamado loco en España es a la hora de la verdad el más cuerdo.

          Lllamar loco a alguien es una forma de injuriar muy española.

        • La «locura» es algo psiquiátrico, la obsesión es psicológico.

          Ya ha visto el CIS de Tezanos no?. Sabemos 1ie le da 10 puntos más al Psoe y 10 menos al PP. Pero según él, el Psoe puede llegar a gobernar con Cs, que es justo lo que usted antes propugnaba antes de hacerse de Vox. Antes usted defendía a CS ahora CS hace cordones sanitarios contra partidos como el suyo.

          Y en cuanto a usted, se parece mucho a los dirigentes de Vox de aquí. Han llamando a las puertas de todos los partidos, y como no les abrian, han TREPADO en el primero que han podido. Y Vox no está libre de culpa, con tal de crecer meten a cualquiera.

          Anda, déjese de complejos y presente su candidatura a Vox. Va a ser la rision.

        • A nadie nos importa como se llame, salvo que deje sus complejos y se presente en las listas con algún partido político, como desea, en vez de en foros anónimos de medios minoritarios. Ya sabe que Cs que era su ojito derecho hasta ahora, repudia su ideología.

          O eso o o da los mítines políticos donde procede. Obseso.

        • Lo siento, pero voy a hacer lo que me da la gana.

          Ya voté a VOX en 2014. Y me mandan correos desde entonces pues figuro hace mucho tiempo como simpatizante. PERO NO ME AFILIO.

          Valoro mi independencia.

          Ciudadanos está como el PP, PSOE y Podemos, perdidos y desconcertados con la aparición de VOX.

          A temblar políticos profesionales!!

          VIVO DE MI TRABAJO Y NO NECESITO IR EN NINGUNAS LISTAS.

          SOY UN INDEPENDIENTE.

          PERO A VOSOTROS HAY QUE DAROS UNA BUENA PATADA EN EL CULO. De eso estoy seguro.

          Imbécil.

  9. «Mª José García-López Gil dice:
    31 enero, 2019 a las 13:36
    Estoy de acuerdo contigo. Yo también prefiero gente nueva, gente de la calle que pelee por su ciudad antes que a ningún chupón.

    Lo que no quiero (con independencia de que no votaré a VOX por su ideología) es que las personas que entren en política,con independencia de su condición social, estudios, etc, sean por lo menos honradas y tengan una trayectoria profesional (sea de carpintero, basurero o notario) sin mancha pues se les pagará dinero público.

    Lo que está ocurriendo en VOX, con los ejemplos que he puesto de OScar y Casimiro, (cabezas más visibles) es que no son personas precisamente sin mancha, sino más bien al contrario…»

    Esa es la cuestión. Trepas y populistas, los menos.

    • Queda Ricardo Chamorro y en todo caso la decisión de los militantes bajo la supervisión de la ejecutiva central.

      Porque Abascal ya lo ha reconocido públicamente. Teme que el éxito de VOX sea motivo para que entren en las listas oportunistas no deseables.

      Y si eso pasa, como en todos los partidos, se sabrá si la dirección está a la altura si actúa contundentemente en los primeros casos de corrupción que hayan de darse.

      Es la naturaleza humana. No tenemos otra.

    • Y si es así, primero hay que votar la defensa de los intereses de nuestro país, y de nada más, en Europa y en España.

      Votaré en Madrid, y todavía no sé quien se presenta por VOX.

      Y la verdad, me importa poco porque primero hay que entrar en las instituciones para cambiarlas.

      Si no se hace, no se sale en la TV, que es lo que le ha pasado a VOX hasta las elecciones andaluzas.

      Rajoy, Soraya y Arriola tenían muy claro que VOX debía ser ocultado (como Aznar).

      El resto sencillamente, lo subestimaban.

      VOX ha sido resultado del fracaso en la defensa de sus convicciones de la derecha, pero sobretodo por el lamentable estado de las instituciones tras el golpe de Estado catalán.

      Sólo el Rey y los jueces han estado a la altura.

      Y ahora también, la Nación española, antes dormida y ahora temida.

  10. Ricardo Chamorro si se quiere presentarse.
    Abandonó el partido y dejó a su gente tirada peroparece q como ve el tirón del partido y lo q están consiguiendo estos chicos de Ciudad Real, pues ha decidido subirse al carro.
    Imagino q tendra q medirse en primarias con el equipo de Oscar Fernández

    • Por lo que veo y he leído, ahora lo entiendo todo!! Óscar Fernández se agarra a un clavo ardiendo porque viene Chamorro a ponerlo en su sitio…jajajaja.

      Sandokan…como funciona eso de las primarias, y cual es «el equipo» que puede encabezar Oscar férnandez?? Si él es el lider, como seran los demás,,,,Jajajaja

  11. Oscar con negocios en el mundo de la noche? Creo q le estais confundiendo.
    Preguntas q si es trigo limpio? Pues como tu o como yo. Un tio normal y corriente. Lo q muchos queremos pq estamos cansados de los mismos de siempre. Si ahora la cosa está en insultar o intentar despresrigiar creando dudas infundadas. . .
    Mejor dejarlos trabajar, q sea el q sea o del partido q sea creo q esran ahí dando la cara por la ciudad y por todos nosotros, q tampoco debe ser fácil. Dejesmosles trabajar y q el 26 de Mayo decidan los votantes.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img