Ciudad Real: Ayuntamiento y bomberos organizarán charlas sobre protección contra incendios en viviendas

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado, con los votos a favor del equipo de Gobierno y del proponente, la moción del concejal no adscrito en la que solicitaba que los bomberos impartieran charlas informativas sobre instalaciones de protección contra incendios en las viviendas, organizadas en centros sociales, colegios, centros de mayores o en espacios de asociaciones de vecinos, con el fin de “concienciar a nuestros vecinos de los posibles incendios domésticos así como las actuaciones a realizar en casos de emergencia”.

En estas últimas semanas, ha señalado Pedro Fernández se han producido “graves” incendios “domésticos” en la ciudad, como los registrados en las calles Ciruela y Toledo, entre otros.

“Comprobamos que el verano no es la única época en la que hay peligro de incendio; en invierno encendemos aparatos eléctricos que pueden dar lugar a incidentes como los que se han visto en estos últimos días”, añadía.
Todo esto, reflexiona Fernández, “nos hace preguntar si las personas estamos preparadas para situaciones de emergencia como estas en el día a día de nuestra vida”.

El concejal de Seguridad ha explicado que, tras ponerse en contacto con el consorcio de bomberos le han transmitido la posibilidad de realizar este tipo de charlas a través su departamento de formación.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img