Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Ganemos y PSOE bloquean la creación de un Consejo Municipal de Familia

- 31 enero, 2019 – 20:038 Comentarios

La segunda moción del Grupo Popular, que proponía la creación de un Consejo Municipal de Familia, tampoco ha salido adelante en el Pleno de esta tarde, por los votos en contra del equipo de Gobierno y Ganemos. Dicho Consejo, ha explicado la concejala Aurora Galisteo, sentaría las bases para la puesta en marcha de un Centro Integral de la Familia, que se convirtiería en un servicio unificado, con una acción política transversal volcada en la familia.

Este órgano se constituiría en un foro de participación social “en el que se propongan, debatan, acuerden y coordinen todas las medidas conducentes a la protección de la familia, y deberá tener un carácter transversal, abarcando diferentes áreas municipales: vivienda, urbanismo, servicios sociales, área laboral, igualdad y educación”. En él, defendía Galisteo, se encontrarán representados diferentes agentes sociales, “para constituir un foro en el que se debatan y se busquen soluciones a las problemáticas que hoy en día afectan a la familia y, por extensión, a toda la sociedad ciudadrealeña”.

La moción, además, instaba a la adhesión de Ciudad Real a la Red de Municipios para la Familia.

El portavoz de Ciudadanos ha solicitado que el Consejo municipal fuera de “familias”, en plural, para dar cobertura a todas las sensibilidades y no cerrarla a la concepción tradicional.

Prado Galán, de Ganemos, ha señalado que España es el país europeo con mayor retraso en la maternidad, “y esto tiene que ver la precariedad que el PP apuntaló durante sus largos años de gobierno”.

Matilde Hinojosa respondía que ya se ha adoptado un modelo de ciudad “pensando en toda la familia, en la que no se deja atrás a las personas vulnerables”. Una ciudad “educadora, integradora y de valores”. Con esta alcaldesa, ha remarcado, “a las familias no se les corta el agua ni la luz ni se les desahucia y se han incrementado las ayudas individualizadas”.

Aurora Galisteo ha lamentado que los grupos críticos no hubieran “entendido bien” la moción, así como el “sectarismo” del análisis de Ganemos, cuya concejala responsabilizó a la gestión de Cospedal de la situación en Castilla-La Mancha, obviando los años de Gobierno socialista y la crisis económica. “Gobernando el PP a ninguna familia se le cortó la luz, no mienta”, le ha reprochado a la concejala de Acción Social

La iniciativa popular no prosperó pese al apoyo de Ciudadanos y del concejal no adscrito.

Etiquetas: , , , ,

8 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.